Martes, 17 Octubre, 2017

            

Los agricultores andaluces podrán gestionar nuevas cesiones de derechos de la PAC hasta el 31 de mayo

El plazo de presentación de la solicitud única 2017 de estas ayudas europeas concluye el próximo lunes día 15 de mayo

Imagen ilustrativa | Archivo GD
E.P


image_print

Los agricultores de Andalucía disponen finalmente hasta el miércoles 31 de mayo para tramitar nuevas cesiones de derecho de pago básico de la Política Agrícola Común (PAC), una gestión necesaria, entre otros casos, cuando tiene lugar la compraventa, el arrendamiento, la herencia o una fusión de explotaciones.

Según indica la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, competente en este ámbito, publicará próximamente la Orden por la que se aplica la ampliación en 15 días de este plazo, que también afecta a las renuncias al régimen de pequeños agricultores.

En la reunión celebrada el 10 de mayo, las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA y Cooperativas Agro-alimentarias trasladaron a la Consejería que consideraban necesario contar con un mayor margen de actuación para, entre otras cuestiones, poder realizar el trámite relativo a las cesiones de derechos. Ese mismo día, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, trasladó la petición a la ministra Isabel García Tejerina. Sin embargo, el plazo de presentación de la solicitud única finalizará el próximo día 15 de mayo.

Posteriormente, desde el día 16 hasta el día 31, estará abierto el período de modificaciones de las solicitudes presentadas, que este año coincidirá con la posibilidad de continuar presentando cesiones de derechos de pago básico.

De esta forma, los agricultores que modifiquen su solicitud única en este plazo tendrán la posibilidad de comprar, vender o arrendar derechos de pago básico para ajustarlos a su declaración definitiva de superficie, así como, corregir errores de cumplimentación. Así podrán evitarse incidencias que detectadas tras el período de modificación podrían afectar a los pagos de los agricultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *