Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Los Agentes de Innovación Granada se reúnen en los Encuentros Guadalinfo 2015

El Centro Cultural Medina Elvira acoge la jornada anual de información, formación, y trabajo que continuará por el resto de provincias hasta el 25 de noviembre

Recogida de acreditaciones


image_print

El Consorcio Fernando de los Ríos organiza los Encuentros Provinciales 2015 de Guadalinfo (proyecto que gestiona por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía). La jornada ha reunido hoy en el centro Medina Elvira de Atarfe a los 180 Agentes de Innovación Local que trabajan en la red Guadalinfo en la provincia, que cuenta con 208.500 usuarios.

Durante este encuentro, los profesionales de la red han podido intercambiar experiencias, conocimientos e ideas acerca del trabajo que desarrollan en su zona de influencia, recibir información sobre los retos del proyecto y participar con sus aportaciones en el diseño de tres nuevos retos asumidos por Guadalinfo para adaptarse a las nuevas exigencias y necesidades que demandan los ciudadanos, quienes los centros de Granada han organizado, desde sus inicios casi 122.000 actividades.

Durante este encuentro, organizado por El Consorcio Fernando de los Ríos -entidad pública que gestiona la red de centros de innovación social Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía- estos profesionales han podido intercambiar experiencias, conocimientos e ideas acerca del trabajo que desarrollan en su zona de influencia, recibir información sobre los retos del proyecto y participar con sus aportaciones en el diseño de tres nuevos retos asumidos por Guadalinfo para adaptarse a las nuevas exigencias y necesidades que demandan los ciudadanos.

Aportaciones al futuro de Guadalinfo: Innovación y Plan Estratégico 16-20

Los agentes de innovación local (AIL) en la provincia de Granada han trabajado en el diseño del nuevo ciclo de innovación de Guadalinfo a través de la sinergia entre los centros y el renovado portal www.guadalinfo.es. Además, han aportado a la actualizada filosofía y organización de las actividades, que busca potenciar el trabajo en red territorial y sacar el mayor partido a la inteligencia colectiva de los 800 profesionales que trabajan por toda Andalucía. Esta actualización se materializa en una nueva Guía de dinamización de los centros y una nueva herramienta tecnológica para que los agentes gestionen y programen sus actividades. Finalmente, los AIL granadinos han conocido y realizado aportaciones a las líneas principales del Plan Estratégico 2016-2020, en una sesión presencial que seguirá adelante a través de una comunidad web en la que participan los 800 agentes de la red Guadalinfo en Andalucía.

Los Encuentros Provinciales 2015 #EEPP15, que comenzaron el pasado lunes en Jaén, continuarán su ronda por todas las provincias andaluzas hasta el próximo 25 de noviembre.

Guadalinfo en Granada
La red de centros públicos de acceso a Internet Guadalinfo, gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de las ocho diputaciones andaluzas y la Junta de Andalucía, trabaja desde su nacimiento hace trece años en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles: desde quienes se estrenan en Internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En Granada, esta labor se realiza desde los 180 centros distribuidos por la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *