Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

Los afectados por los cortes eléctricos en los Montes Orientales buscan soluciones

Acuden a los defensores del pueblo y a la Junta de Andalucía en un intenso mes de reuniones y escritos, por los 40.000 afectados

Momento de la reunión de los representantes de la 'Plataforma de Afectados por los Cortes del Suministro Eléctrico de los Montes Orientales' con la Junta | Foto: Gabiete
Gabinete


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Representantes de la Plataforma de Afectados por los Cortes Eléctricos en los Montes Orientales de Granada han pedido auxilio y han solicitado reuniones a los defensores del pueblo andaluz y español, ante la falta de soluciones y los constantes incumplimientos de contrato de la compañía eléctrica Endesa.

Ambos expedientes han sido registrados y tramitados por las oficinas de los defensores en este mes de febrero, esperando por parte de la plataforma que los defensores interpelen a Endesa para solucionar la problemática a la mayor brevedad posible.

La Plataforma de Afectados también se ha reunido con la Junta de Andalucía este pasado martes, en la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Granada en relación con los continuos cortes eléctricos que sufre nuestra comarca.

A la reunión acudieron representantes de la Plataforma, la diputada provincial Carmen Capilla, la presidenta de FACUA Granada, María del Mar Solera y el Delegado de Innovación de la Junta de Andalucía en Granada, Juan José Martín.

El delegado informo a los asistentes de la intención de Endesa de poner en marcha un Plan especial de actuación en las zonas afectada por los cortes, y realizar un estudio con drones de las líneas aéreas de suministro.

Además de estas medidas que en teoría la eléctrica pondrá en marcha en breve espacio de tiempo, se ha abierto un expediente informativo a la compañía por parte de la Junta de Andalucía.

Desde la Plataforma se quiere informar a los más de 40.000 afectados, que seguimos luchando por sus derechos como consumidores, e instamos a todos aquellos que hayan sufrido daños en electrodomésticos o perdidas económicas por culpa de estos cortes en el suministro a que eleven las quejas y soliciten las indemnizaciones a Endesa, y nos entreguen una copia en el Ayuntamiento que a cada uno le corresponda para poder reclamar las indemnizaciones particulares desde la Plataforma.


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