Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

Los afectados por el cierre de iDental en Granada han registrado ya 335 reclamaciones

Consumo remitirá a la Fiscalía los casos que pudieran ser constitutivos de un delito de estafa por parte de la clínica

iDental | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

En relación al cierre de la Clínica iDental en la provincia de Granada, desde el Servicio Provincial de Consumo, integrado en la Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se está analizando cada caso para ver cuáles son susceptibles de ser considerados un posible delito de estafa por parte de iDental y remitirlos a la Fiscalía para su valoración; tal y como dijo la consejera de Salud, Marina Álvarez, que se haría, en la última Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía.

Hasta el momento la Dirección General de Consumo ha registrado 2.485 reclamaciones contra iDental. De ellas, 985 se presentaron en 2017 y 1.500 en el presente año. De todas ellas, 335 en la provincia de Granada (187 en 2017 y 147 durante 2018).

La Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través del Servicio Provincial de Consumo y la web de Consumo Responde, ofrece información en la que recoge los derechos de los afectados y se les informa sobre cómo reclamar o denunciar la situación que sufren tras el cierre de las clínicas iDental en Granada y conjunto de Andalucía:

http://www.consumoresponde.es/art%C3%Adculos/aviso-cierre-determinadas-cl%C3%Adnicas-idental. Además, las personas que se han visto afectadas por esta situación tienen a su disposición el teléfono gratuito de Consumo Responde (900 21 50 80) y el correo electrónico: consumoresponde@juntadeandalucia.es.

Las personas damnificadas deben saber que tienen derecho a la devolución de las cantidades entregadas. Para ello, pueden reclamar directamente a la entidad financiera y se aconseja solicitar a la entidad la cancelación del crédito aportando copia de la reclamación presentada a la clínica y acreditación de que los servicios no se han realizado, para dejar sin efecto el contrato de financiación. Además, si los incluyesen en registros de morosos, pueden denunciarlo ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La Dirección General de Consumo dispone también de un contenido informativo en Consumo Responde sobre clínicas dentales que se puede consultar para obtener información sobre aspectos como: derechos de las personas usuarias de las clínicas dentales y recomendaciones a la hora de utilizar los servicios de una clínica dental: http://www.consumoresponde.es/art%C3%Adculos/informacion_sobre_clinicas_dentales.

En este sentido, respecto al conjunto de clínicas dentales, las causas más comunes de reclamación por parte de las personas usuarias han sido por incumplimiento de las condiciones de contrato, desistimiento, desatención a los consumidores, irregularidad en la calidad de los servicios, incumplimiento del plazo, uso de prácticas comerciales desleales, no devolución de cantidades cobradas en exceso o cierre de clínica dental.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Mi hermano una persona discapacitada sólo le han puesto un implante y nada más eso nos s costado unos 2000 euros. Eso sin contar los viajes..
    Aparte el sólo quiere tener su boca bien y está sufriendo mucho.

  2. Yo soy un afectado que lo estoy pasando muy mal,porque veo que en este país donde los gobernantes son unos ladrones, las víctimas como yo no podemos hacer nada mas que claudicar….

  3. La gente que lo pago del todo y no le terminaron que puede hacer le devuelven el dinero??? Gracias

    • No creo. No veo nada claro. Consumo. Ni nada. Esto se tenia que haber cortado antes.
      Mover papeles eb ka administracion para justificar su sueldos y ya. Pero recuperar dinero de una empresa en quiebra es ponerte a la cola con los demas acreedores.
      Al final el lio se lo dan a los sufridos jueces y todos se quitan de enmedio y ahora llegan las vacaciones y se paraliza todo.

  4. Mi marido es un afectado de idental y lo an llamado de la financiera para ofrecerle otra clinica me podéis aconsejar si debo acertar o seguir con la reclamación e hemos puesto totodo lo que tenemos el manos del colegio de odontología y an quedado en llamarnos para hacer un peritaje también me gustaría saber si la asociación de Granada tiene un abogado para que nos informe pagando lo que aya que aportar o Cas uno tenemos que solicitarlo aparte

  5. Yo soy un afectado me tuve que pagar el tratamiento en 6 meses y llevo dos años dando me largas y no mean echo nada si sacarme un diente y el pago que ise para dejarme la boca bien fue de 1800€ por favor si alguien sabe que tengo que hacer este es mi correo
    Pubtabulachar@gmail.com

  6. Page mi primera cuota y solo me hicieron una limpieza estube en comisaria de la palmilla para denunciar y me digeron k noo k buscara alguna plataforma de afectados en facce y me uniera si alguien me puede ayudar o informar lo agradeceria