Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Los actores de 'El Príncipe' encantados de rodar en Granada

El Carmen de los Mártires acoge el primer día de grabación de la exitosa serie

Los actores principales de la serie en el Carmen de los Mártires | Foto: F. W. Alanzor


image_print

Los responsables de la productora de la serie ‘El Príncipe’ ya están en Granada para rodar el que será el último capítulo de la exitosa serie que emite la cadena privada Telecinco. La ficción que cuenta la historia de amor entre una joven musulmana y un agente del CNI, gira en torno al mundo del terrorismo islámico y la figuras de los integristas. Se ha convertido en una de las más vistas de los últimos años, con una media de más de 5.200.000 espectadores, y un 26,9 por ciento de share.

Hoy sus principales actores, José Coronado, Álex Gonzalez y Hibba Abouk están en la ciudad, concretamente en el Carmen de los Mártires, para rodar lo que según el propio Coronado será “lo mejor de la serie”. Además de este enclave, también se rodará en el Palacio de los Córdova y la Fundación Rodríguez Acosta, durante una semana.

“Es una maravilla rodar aquí, y no se podía escoger un sitio mejor para poner el broche final al Príncipe”, ha asegurado José Coronado, que da vida al agente de Policía Fran Peyón, asegurando que  “la verdad es que Granada ha puesto todos los medios a nuestro alcance para ello”.

el-principe-web-04

El alcalde de la ciudad con los actores de la serie

La pasada semana los responsables de casting de la serie organizaron una cita para escoger a figurantes que participasen durante esta semana en la grabación. Se tuvo que cerrar la cita con 320 personas escogidas a las dos horas de abrirse la convocatoria, debido a la masiva afluencia, que incluso obligó a la Policía a cortar el tráfico de la calle Ángel Ganivet de la capital, donde estaba ubicado el hotel en el que se había preparado este casting.

José Coronado ha querido dejar claro que está será la última temporada de esta ficción, “es el cierre, y es algo muy positivo, porque el producto de esta forma crece muchísimo, no hay que dejar ningún personaje abierto, y además así los guionistas pueden exprimir más sus plumas y cargarse a más gente para que la acción sea más trepidante”, ha comentado ante las risas de los periodistas que esta mañana han acudido con el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, a visitar estos primeros momentos del rodaje. “Para nosotros este tipo de acontecimientos son muy importantes, porque Granada se convierte en un plató de cine y se proyecta una imagen de todos sus enclaves al exterior muy positiva”, ha reconocido el primer edil granadino.

Por su parte, Álex González, que da vida al agente Javier Morey en la serie, ha explicado que rodar en Granada es un privilegio. “Es maravilloso poder hacerlo en estos lugares, volver a Madrid, al plató nos va a costar mucho más después de haber estado aquí”. Algo con lo que también ha coincidido la principal actriz del elenco, Hibba Abouk, que interpreta a Fátima Ben Barek, la “enamorada” de Morey. “Ya conocía Granada, pero poder rodar aquí es todo un lujo, una experiencia maravillosa”.

Una trama muy actual

Tal y como el propio José Coronado ha comentado, la serie tiene una trama de rabiosa actualidad. “Me parece increíble que llevemos grabados tantos capítulos, que aún no se han emitido, y contamos cosas que vemos que están ocurriendo en los informativos. Es un tema terriblemente preocupante, y nosotros ponemos nuestro granito de arena en la ficción para que la gente pueda reflexionar sobre estos asuntos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *