Jueves, 18 Enero, 2018

            

Los accidentes mortales descienden en Granada un 32% en el 2016 respecto al año anterior

En cuanto al número de accidentes mortales y de fallecidos son los mejores de la serie histórica, y están muy por debajo de la media de los últimos años

Un coche siniestrado tras un accidente de tráfico
Redacción GD


image_print

El 2016 ha sido un año de progreso y mejora para los granadinos en la carretera. Atendiendo a los datos cedidos por la Subdelegación del Gobierno en Granada de accidentes con víctimas mortales en Granada en el año 2016, se observa que el número de accidentes mortales ha descendido de 28 en el año 2015 a 19 en el año 2016, lo que representa un descenso del 32%, al igual que el de fallecidos, pasando de 29 fallecidos en el año 2015 a 22 fallecidos en el año 2016, que supone una disminución del 24%.

Es el mejor año en cuanto a índices de mortalidad desde que existen datos estadísticos, y mejora la media de los últimos diez años de forma sustantiva. Es de señalar que el mayor número de accidentes mortales y de fallecidos se produjo en los meses de junio y julio, en el día de la semana jueves, y en el rango horario el comprendido entre las 07:00 y las 14:00 horas.

Respecto de la edad media de las víctimas mortales, ha variado de los 43 años, según los datos del año 2015, a los 53 años del 2016, y en cuanto a sexo casi el 80% de los fallecidos eran hombres. El 59% de los fallecidos han ocurrido en accidentes con turismos y el 64% eran conductores.

Si bien los datos, en cuanto al número de accidentes mortales y de fallecidos, son los mejores de la serie histórica, y están muy por debajo de la media de los últimos años hay que seguir bajando estos números, y para seguir por esta senda, se debe seguir insistiendo en la necesidad de hacer uso de los elementos de seguridad y prestar la debida atención a la conducción, ya que las distracciones han estado presentes en el 37% de los accidentes mortales, así como llevar la velocidad adecuada a la norma y a las circunstancias de la vía en cada momento y respetar el resto de las normas de circulación, estando estos factores presentes en el 21% y 31% de los accidentes mortales respectivamente.

SOBRE LA UVAT (Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico)

La UVAT, desde su creación, viene realizando una importante labor de atención a las víctimas de accidentes de tráfico facilitando el acceso de éstas a los recursos existentes, velar por sus derechos y promover la participación de las instituciones y las administraciones locales, autonómicas y nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *