Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Los accesos al cementerio de Granada, preparados para el Día de los Santos Difuntos

Ante los colapsos que sufre el campo santo durante este puente, las retenciones y los cortes suelen ser frecuentes, por esto estas recomendaciones para acceder a San José

Entrada al cementerio cortada por un colapso | Foto: Román Callejón


image_print

Con motivo de la festividad de todos los Santos, y para facilitar el servicio a todas las personas que se acercan en estos días al Cementerio Municipal de Granada, la Empresa Municipal de Cementerio y Servicios Funerarios de Granada, EMUCESA, ha puesto en marcha un plan específico para cubrir, en especial, este fin de semana

El cementerio municipal de Granada espera gran afluencia de personas este fin de semana de cara al Día de los Santos Difuntos. Por ello, junto a la entrada del Cementerio se ha instalado una oficina específica de información en horario de 9h a 14h y 16h a 18h. Seguirá abierta después de estas fechas tan señaladas pero, a partir del 3 de noviembre, y hasta el 31 de diciembre de 2016, lo hará en su horario habitual (lunes a viernes no festivos de 9h a 14h) para facilitar las gestiones.

Los servicios de seguridad y control, limpieza y jardinería se han reforzado para atender las necesidades de estos días. Y, en la puerta de acceso al cementerio, los ciudadanos tendrán a su disposición una ambulancia de Cruz Roja.

Cementerio Día Santos Tráfico colas 2Ante la asistencia masiva de personas al campo santo, con el motivo de rendir homenaje a sus Santos Difuntos, los accesos al cerro de la Sabica (donde está ubicada la Alhambra) y a San José suelen ser controlados y cortados por la Policía Local, que regula y restringe la entrada al cementerio para evitar colapsos.

El acceso por la Avenida de Santa María de la Alhambra (Barranco del Abogado) se corta desde la salida de los túneles del Serrallo, dirigiendo la subida al campo santo por la Cuesta de Escoriaza del Realejo. De ahí que sea recomendable conocer otras alternativas de acceso.

TRANSPORTE PÚBLICO

Se aconseja el uso del transporte público para evitar colapsos en el parking. De hecho, Transportes Rober, S.A incrementará el número de unidades y frecuencia en las líneas C4 y C7, que son las que llevan al cementerio. En colaboración con la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Granada se ha establecido un dispositivo especial para regular el tráfico de la zona y hacerlo más fluido en los accesos.

TAXIS

Desde hace unos años, durante este puente, los taxis pueden parar libremente por las paradas que hay en toda la ciudad, cuando antes podían hacerlo sólo en paradas del centro urbano, menos un día a la semana, el ‘día de la letra’, en el que estaban obligados a parar exclusivamente en los barrios.

En cuanto al acceso al cementerio, una vez que los parkings que rodean la zona (tanto del campo santo como de la Alhambra) se llenan, la policía suele cortar y prohibir la subida, para evitar más retenciones. Sin embargo, sí que  permite el paso al servicio público.

Además, la parada de taxis que hay en la misma puerta del Cementerio tiene capacidad para dos coches y, en estos días, se permite que paren hasta la altura de los tanatorio, siempre que no impidan el paso del bus. De ésta manera se consigue que, excepto en ocasiones puntuales, que no falten taxis en la zona casi las 24 horas al día.

ACTOS ESPECIALES EN EL CEMENTERIO: MÚSICA PARA EL RECUERDO

El 1 de noviembre, domingo, a las 12 horas, en el Patio de San Julio del Cementerio de Granada, se presenta, en estreno absoluto, la obra El Castillo Interior, suite sinfónica basada en la serie de RTVE “Teresa de Jesús”, del compositor madrileño José Nieto, que asistirá a la actuación.

Será interpretada por la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, bajo la dirección de Gabriel Delgado, acompañada por el Coro del Colegio de Abogados de Granada, dirigido por Rafael de Torres, y la actriz Ana Ibáñez, con la dirección teatral de Gustavo Funes.

La suite durará 50 minutos y está dividida en ocho partes. La entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *