Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Los abogados de Juana Rivas presentan recurso de amparo en el Tribunal Constitucional

Se espera obtener una respuesta "a lo largo de la mañana", han señalado

Juana Rivas
E.P.


image_print

Los abogados de Juana Rivas, del despacho Montero/Estévez, han formalizado este lunes 31 de julio el recurso de amparo de Juana Rivas ante el Tribunal Constitucional (TC), solicitando que en su caso prevalezca el “interés superior del menor”, según ha explicado uno de los letrados, Juan Ramón Montero. En el recurso solicitan la suspensión de la ejecución del auto que obliga a Juana Rivas a entregar a sus hijos al progenitor.

“Estamos tratando de obtener una respuesta a lo largo de la mañana, dado que es un tema excepcional y la capacidad que tiene el Tribuna Constitucional de reaccionar con prontitud”, ha señalado Montero tras la presentación del escrito en el Alto Tribunal.

Montero ha precisado que el objetivo es evitar la “conflictividad” y el “protagonismo” de los cónyuges amparando los derechos de los menores, al tiempo que ha destacado que, además de la suspensión cautelar, también solicitan que se busque una solución que atienda preferentemente al interés de los menores.

El despacho, que se ha hecho cargo el pasado viernes del caso de Juana Rivas, todavía en paradero desconocido, fue precisamente el que presentó hace dos años un recurso de amparo por un caso similar, el de Desiré Vicente, poco antes de que se cumpliera el plazo para que devolviera a su hija a su padre, residente en Suiza.

Fue la primera vez que el TC se pronunció sobre un caso de este tipo, dando la razón a la madre y suspendiendo cautelarmente la medida, lo que sentó jurisprudencia, según explica Mendoza, que señala que un año después la Justicia acabó dando la razón a la madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *