Domingo, 26 Marzo, 2017

Los 80 años de la muerte de Lorca y el Ballet del Teatro de Praga, en el 65 Festival de Música y Danza

La próxima edición del Festival de Granada recordará el centenario de 'Noche en los jardines de España', de Manuel de Falla; el aniversario de los 400 años de la muerte de Shakespeare y Cervantes, además de los 80 años de la muerte de García Lorca

Foto: 65 Festival de Música y Danza
E.P


image_print

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada recordará en su 65 edición, que se celebrará entre el 17 de junio y 8 de julio del próximo año, el 80 aniversario del asesinato del poeta Federico García Lorca y contará con la participación del Ballet del Teatro Nacional de Praga, que llevará a los jardines del Generalife ‘El lago de los cisnes’.

Además, y según informa el festival en un avance de la programación, también está confirmada la presencia de la Royal Philharmonic Orchestra con Chales Dutoit y Javier Perianes, la Orquesta Ciudad de Granada con Andrea Marcon y las hermanas Labèque, y la Joven Orquesta Nacional de España con Christian Zacharias.

Será el día 17 cuando se pondrán a la venta las entradas para cuatro conciertos y espectáculos de la próxima edición, dentro de la campaña de promoción del festival con motivo de su 65 aniversario que comienza en estas fechas navideñas y que lleva el lema de ‘Estas Navidades, regala cultura, regala entradas para el Festival de Granada’.

La próxima edición del Festival de Granada recordará el centenario de ‘Noche en los jardines de España’, de Manuel de Falla; el aniversario de los 400 años de la muerte de Shakespeare y Cervantes, además de los 80 años de la muerte de García Lorca. El objetivo es vincular el Festival a la literatura en una ciudad, Granada, que fue declarada por la Unesco ‘Ciudad de la literatura’.

Concretamente, la prestigiosa Royal Philharmonic Orchestra, dirigida por Charles Dutoit con el pianista Javier Perianes, rendirá homenaje a la centenaria ‘Noches en los jardines de España’, obra sinfónica cumbre de Manuel de Falla, que interpretó el propio autor al piano una noche de junio de 1916 en el Palacio de Carlos V. Andrea Marcon, organista y director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada, hará su presentación en el Festival con un programa Mozart-Beethoven junto a dos invitadas “de excepción”, las pianistas francesas Katia y Marielle Labèque.

Los amantes del ‘tutu y las puntas’ podrán disfrutar en el Teatro del Generalife del ballet clásico por excelencia, ‘El lago de los cisnes’, obra maestra del arte y del teatro de la danza. A Granada llegará de la mano del Ballet del Teatro Nacional de Praga, un conjunto de jóvenes bailarines de impecable técnica y sincronización.

Además, la Joven Orquesta Nacional de España, con el director y pianista alemán Christian Zacharias, ofrecerá un programa especial de clásicos románticos, para el que los jóvenes menores de 26 años podrán adquirir sus entradas para la “mejor butaca” del Palacio de Carlos V, por 15 euros.

La venta de entradas comienza el jueves 17 de diciembre, a las 10,00 horas, en Internet, a través de la página www.ticketmaster.com y en la Taquilla del Corral del Carbón, a partir del viernes 18 para la venta directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *