Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Los 8 balcones más famosos del mundo

Hay balcones mediáticos, popularmente conocidos, que ya han pasado a la historia por las figuras que allí se han asomado. Discursos, presentaciones... ¿Quieres conocer los balcones más famosos?



image_print

1. ROMEO Y JULIETA

La leyenda del balcón más romántico nació de manos de William Shakespeare en 1595. La casa de Julieta está situada en Verona (una de las ciudades italianas más visitadas) y es uno de los reclamos turísticos de la ciudad. Es casi obligatorio que sus visitantes dejen sus mensajes en notas de papel en los muros de esta casa, bajo el famoso balcón.

romeo-y-julieta

2. EL BALCÓN EN EL QUE MICHAEL JACKSON MOSTRÓ A SU HIJO

Las imágenes de este balcón dieron la vuelta al mundo por lo impactantes que resultaron. Fue cuando el rey del Pop enseñó a su hijo, desde su hotel en Berlín, agarrándolo con una sola mano y sosteniéndolo al borde del balcón. Más tarde, Jackson lamentó haber puesto en riesgo la vida de su hijo menor, Prince Michael II, de apenas nueve meses, al exhibirlo a los fans que lo esperaban abajo.

michael-jackson

3. EL BALCÓN TRUMAN

El famoso balcón de la Casa Blanca en Estados Unidos conserva el color original de esta mansión, el gris, que fue pintada de blanco tras un incendio. Es uno de los lugares más emblemáticos de la casa presidencial que fue construido (un añadido de la casa) en 1948, 158 años después del resto del edificio.

casa-blanca

4. LA PLAZA DE SAN PEDRO, EN EL VATICANO

Millones de personas han estado a lo largo de los años pendientes de este balcón, desde donde se da conocer la identidad del nuevo Pontífice de la Iglesia Católica. Impresionante balconada que mira a la plaza de San Pedro que desemboca en la vía de la Conciliación.

vaticano

5. EL BALCÓN DEL MULTITUDINARIO DISCURSO DE HITLER.

Este balcón del palacio Imperial está en la Plaza de los Héroes o ‘Heldenplatz’ en el centro de Viena. Allí, en su país natalAdolf Hitler pronunció uno de sus discursos tras la incorporación del Estado Austriaco al Estado Alemán (conocido como ‘El Anschluss’) en 1938.

hitle

6. EL BALCÓN DE MELBOURNE DE LOS BEATLES.

‘The World Tour’ fue la primera gira de Los Beatles, en 1964. Una de sus paradas fue en Merlbourne, Australia, donde les esperaban más de 5.000 fans, y otros 20.000 les acompañaban en el recorrido que hicieron desde el aeropuerto al hotel. Una vez situados en el hotel, las fuerzas de seguridad pidieron al mítico grupo que saludaran para calmar a la multitud. Una imagen histórica y muy gráfica que muestra lo que supusieron los Beatles para toda una generación… ¡Y para muchas más!

the-beattles

7. BALCÓN CENTRAL DEL PALACIO REAL ESPAÑOL

Este balcón de la residencia real forma parte de la historia española. Allí, los actuales Reyes de España dejaron una estampa única: Juan Carlos I dejaba paso a su hijo como rey.

palacio real

8. EL PALACIO DE BUCKINGHAM

Otro balcón monárquico, esta vez el de Reino Unido. Con la llegada de la reina Victoria al trono en 1837 el Palacio de Buckingham pasó a convertirse en residencia real, y desde entonces por allí han pasado personajes como la reina Isabel,Lady Di, y los últimos, los duques de Cambridge.

palacio-bukkunghan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *