Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Los 7 errores capitales que he cometido con mi pelo este verano

Reconozco que he cometido hasta siete errores en el cuidado de mi pelo éste verano. ¿Y tú? ¿Has cometido alguno de éstos que te cuento aquí?

María Díaz aporta sus consejos para tratar el pelo tras el verano | Foto: María Díaz
María Díaz


image_print

El calor agobiante que hemos sufrido éste verano nos ha obligado a pequeños y a mayores a estar cerca del agua sin más remedio. Y digo sin remedio para aquellos que no les va mucho estar mojados porque a  mí sí que me gusta. Justo de ahí viene el problema, me gusta tener el pelo mojado, pero al tenerlo largo pues ya no me quedaba otra que recogerlo mojado en una coleta o moño.

¡Error! El pelo no se puede quedar mojado muchas horas y menos recogerlo húmedo o mojado.

Debería de haberlo peinado y secado al aire antes de recogerlo.

  1. Ir a la playa o piscina sin protector solar capilar:

Lo confieso. El recién pasado verano no ha caído en mis manos ningún protector solar del cabello, no lo he comprado, la verdad, ni lo he buscado. Y no tengo excusas.

Cómo te he dicho he estado en piscina a diario unas horitas y a principio de Julio unos días en la playa. Sin ningún protector para mi pelo.

¡Error! El cabello necesita protección solar al igual que nuestra piel.

A principio de verano hazte con un spray capilar con SPF elevado y aplícalo en tu pelo antes de salir de casa para la playa o piscina. Tras cada baño debes de volver a aplicar la protección solar, igual que haces con la de tu piel.

También te recomiendo que sea de una marca de calidad, no cojas uno cualquiera de tu supermercado, no hagas eso porque entonces casi es peor. Si haces eso te creerás que lo llevas protegido cuando no es así.

  1. Irme de viaje sin mi mascarilla capilar:

Así fue cómo empecé el verano y lo admito aquí, que estamos en confianza. Soy un poco desastre para las maletas, siempre me falta algo necesario, siempre. Éste verano le tocó a mi mascarilla de pelo, así que además de estar unos días en la playa, del cambio del agua con el que lo lavaba y de tenerlo recogido mojado cómo ya te he contado más arriba, además cuando lo lavaba tras todo un día al sol… pues no tenía ningún tratamiento hidratante o nutritivo para reparar antes de otro nuevo día de playa.

¡Error! Si se lava cada día tras un día de playa hay que aplicarle una generosa capa de la mejor mascarilla que hayas encontrado en tu salón de peluquería de confianza.

Aunque tu pelo no sea muy seco pero para un viaje, unos días de playa o de piscina intensos prepárate en la maleta una mascarilla capilar potente, que hidrate y repare con ingredientes potentes y, a poder ser, de origen natural.

  1. Desenredar mi pelo de cualquier manera:

Lo ideal para desenredar un pelo mojado en verano es un peine de madera o de goma dura de púas anchas, dejarlo que secar un poco al aire y aplicar un spray suavizante que te ayude en ésta tarea. Hazlo suavemente, separa por mechones y peina primero las puntas y después todo el mechón.

Todo esto es por si tienes el pelo largo, y no es que lo aconseje, es totalmente necesario si quieres conseguir tu objetivo sin romper las fibras de tu pelo. Y si tu pelo es a media melena pues te recomiendo que lo hagas también y así evitas las odiosas puntas abiertas.

  1. Dormir con el cabello aún húmedo:

Cómo te he dicho varias veces ya, he estado en remojo todo el verano, y un baño antes de dormir es muy relajante y refrescante, para mí y para mis hijos. Así que aunque no me sumergía para no mojarlo entero pero siempre se mojaba lo justo para estar húmedo toda la noche.

He leído en la red que dormir con el pelo mojado no es nada bueno, es hasta una de las causas directas de la aparición de hongos y/o caspa.

tercer-h2-pelo

María Díaz muestra sus consejos de belleza | Foto: María Díaz

  1. Lavarlo cada día:

No es nada recomendable lavar nuestro pelo todos los días ya que es demasiado agresivo para la salud de nuestro cuero cabelludo y para la salud y brillo de tu cabello.

Tienes que encontrar tu equilibrio e limpieza y cuidado capilar, ni demasiado continuo ni demasiado poco. La realidad de nuestro tiempo es que todos queremos tener el pelo limpio y bonito a diario y por eso lo lavamos en exceso. Además solemos utilizar champús bastante agresivos con muchos productos químicos y siliconas.

  1. No cortar mi pelo en todo el verano:

Pensé en ir a mi peluquero tras el verano y cortar todo lo estropeado en una sola vez sería el mejor plan. Error, pecado, desastre… Cuando fui en Septiembre había mucho que cortar, se había estropeado demasiado mi pelo.

¡Error! El verano es demasiado largo cómo para no pasar por la peluquería a cortar aunque sea una vez.

Debería de haber saneado un poco las puntas a mitad del verano. Porque cuanto más se reseca el pelo al ser agredido por agentes externos más quebradizo y débil se vuelve. Además del resto de cuidados que necesita un corte de las puntas una vez al mes devuelve la fortaleza y brillo perdidos.

Similitud con la falta de cuidados de la piel del rostro

Hace unos meses escribí en mi Blog de Consejo De Belleza sobre un tema que llamó muchísimo mi atención y que ahora de recordado. Una periodista británica dejó de desmaquillar su rostro durante un mes y después contó al mundo entero los resultados de su experimento.

Te animo a que veas las imágenes del antes y el después, es más que esclarecedor. Algo así podía haber hecho yo éste verano, bueno, la realidad es que lo he hecho pero sin tomar las fotos del antes y el después. Debería de haberlo hecho para que pudieras ver qué grado de descamación, de deshidratación y de falta de brillo tenía mi pelo.

Debería de haber tomado fotos de mi pelo antes de pasar por las manos de mi peluquero ahora en Septiembre.

No volveré a dejar de cuidar mi pelo en verano

Cómo puedes ver han sido muchos los errores cometidos con mi pelo éste verano. Ahora que lo reconozco aquí no me queda otra que aprender de mis errores y pensar en corregirlos el verano próximo desde el comienzo de la época estival.

Mi peluquero de confianza ya me lo recordó al cortarme el pelo éste mes de Septiembre y me trató el pelo no con un tratamiento sino con dos, un primer  “tratamiento detox” y un segundo “tratamiento hidratante”. Me dijo muy serio:” Es necesario”.

Y yo le creí. No podía ser de otra manera.

¿Cuantos errores en el cuidado de tu pelo has cometido éste verano?

Me encantaría conocerlos, compártelos conmigo aquí abajo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *