Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Los 7 apellidos más comunes en Granada

Fernández, Rodríguez y Pérez son varios de los sobrenombres más usados en la provincia, pero... ¿Sabes cuál encabeza la lista?

Mapa de los apellidos más utilizados en Granada por municipios | Fuente: Consejería de Economía y Conocimiento (Junta de Andalucía)
Redacción GD


image_print

Están en nuestra lista de contactos, en nuestros documentos de identidad, en los buzones, en tatuajes e, incluso, en nuestros motes. No hay una persona igual que otra en el mundo, pero compartimos un conjunto de letras que nos vinculan y nos hacen sentir formar parte de una gran familia, aunque no haya ‘sangre’ de por medio.

– ¿Te apellidas Jiménez? ¡Anda, como yo! –

Si eres de Granada y te apellidas así, que sepas que estás dentro del casi 40% de la población granadina que lleva este sobrenombre.

El Instituto Nacional de Estadística ofrece una base de datos actualizada de nombres y apellidos más comunes en España, con datos de 2015. Los datos del INE permiten hacer búsquedas entre los 50 apellidos más comunes de cada provincia.

¿Tienes curiosidad por saber cuántas personas en la provincia se apellidan como tú y cuáles son los más frecuentes? Os destacamos los siete apellidos más comunes de la provincia.

Imagen ilustrativa | FuenteGD

GARCÍA, A LA CABEZA

García es el apellido más utilizado en nuestra provincia y, también, en el resto del mapa nacional. En Granada, concretamente, casi un 74% de la población lo tiene como primer o segundo apellido.

FERNÁNDEZ Y RODRÍGUEZ, COMPLETAN EL PÓDIUM

Completando el listado de los tres apellidos más comunes de los granadinos, encontramos Fernández y Rodríguez, que están en los documentos de identificación del 59,71 % y 59,49% de los granadinos, respectivamente, según desprende la ‘Estadística de nombres y apellidos de los andaluces’, publicada por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

LÓPEZ, SÁNCHEZ, MARTÍN Y PÉREZ

López es otro de los apellidos más comunes en la provincia. Más de la mitad de la población, concretamente un 57,40%, tienen este sobrenombre. También en la provincia habitan muchos Sánchez, alrededor del 47%; y Martín lo lucen casi un 42%. En la última posición del ranking de los 7 apellidos más comunes de los granadinos, tenemos el apellido Pérez (40,18 ‰).

Y la lista continuaría con González, Moreno, Gómez, Muñoz, Molina, Romero, Hernández, Díaz, Ortega, Heredia, Morales, Torres, Álvarez, Castillo, Cortés, Gutiérrez, Navarro, Guerrero, Ramírez, Medina, Carmona, Maldonado, Ortiz y Castro.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yo me llamo Sandra Bastida Jimenez,siendo bastida un apellido sefardí de la época antigua.peto no tengo ni idea cuales son mis antepasados.y donde podría encontrar el árbol genealógico. Gracias