Miércoles, 18 enero, 2017

Los 6 eventos que no te puedes perder este verano en Sierra Nevada

Un verano pata todos los gustos en Sierra Nevada

Foto: Cetursa Sierra Nevada


image_print

En el día de ayer se presento “Soy Verano”, slogan de la nueva temporada de verano en Sierra Nevada. A partir del proximo 27 de junio se podrá disfrutar de las actividades y eventos, tanto deportivos como culturales.

Las actividades y eventos tendrán lugar desde el mes de  junio hasta el mes de septiembre donde tanto mayores como pequeños podrán disfrutar viendo campeonatos de descenso o una impresionante noche apreciando las estrellas.

A continuación os detallaremos los seis eventos más interesantes para este verano en Sierra Nevada.

III Descenso MTB Bull Bikes . 20-21 de junio

descensoEs la prueba que coincidió con la recuperación de los circuitos de Sierra Nevada hasta constituir en el actual bike park. Una carrera en constante crecimiento que en cada edición ha mejorado su número de inscripciones y el nivel de los bikers. La carrera se disputará en el circuito de Montebajo, divertido y plagado de elementos espectaculares.

 

VI  Mountain Festival Carreras por Montaña. 4-5 de julio

Es uno de los eventos que mejor encaja con el concepto de verano de Sierra Nevada. El boom de las carreras por montañaimg_8455 coincide con la llegada del Mountain Festival a la estación con sus tres disciplinas: Kilómetro Vertical (desde Pradollano en carrera ascendente hasta las inmediaciones del Veleta), Ski Speed (100 metros de velocidad cuesta arriba) y carrera por montaña (20 kilómetros por el entorno de la estación). Charlas y talleres completan un fin de semana de tremenda exigencia física para los participantes.

II Ultra Sierra Nevada. 18 de julio

ii-ultra-sierra-nevadaLa gran revelación de la temporada pasada, la tremenda Ultra de Sierra Nevada, ha sido incluida en su segunda edición en la Spain Ultra Cup. El recorrido, con salida de madrugada en la céntrica Plaza Nueva de Granada, hasta el paso por el Pico Veleta, ha hecho que la más reciente incorporación al programa de verano sea una de las más propuestas más potentes. Presenta dos recorridos, de 62 y 103 kilómetros.

 

 

FEX, Extension Festival de Musica y Danza de Granada. 28 de julio

10295558_838918916137421_6193080433276310525_oPor tercer año consecutivo, Sierra Nevada será uno de los escenarios musicales del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. En la Plaza de Andalucía y con carácter gratuito, en esta edición se podrá escuchar música pop de altura, de la mano de Grupo APACHE. El mejor pop-rock de todos los tiempos de la mano de la mejor banda de versiones de España.

 

 

Nocturna Veleta 2015. 7 -8 de agosto

Granabike ha realizado los últimos 4 años durante la luna llena de los meses de Julio o Agosto una Subida Nocturna al Pico del Veleta, saliendo desde Granada y haciendo cumbre en el pico más característico de Sierra NevadaCaptura de pantalla 2015-05-28 a las 2.08.18 justo al amanecer. Esta iniciativa surgió en 2010 a modo de actividad interna del club, más de 40 ciclistas fueron los pioneros de la que seguro es la nocturna más larga y que llega a cota más alta del mundo, siendo pues una aventura sin comparación.

Lluvia de Estrellas. 12 de agosto

La actividad se inicia en el restaurante Borreguiles con una charla divulgativa soorientacion-nocturnabre las Perseidas, mientras los niños desarrollan un taller infantil  (de unos 45 min) en la terraza ‘chillout’ de Borreguiles; todos en conjunto asistirán posteriomente a una observación astronómica (70 min) a través de telescopios en Borreguiles.

 

 

 

Y como punto extra en la lista:

I Carrera de Escaleras – Bomberos de Granada. 21-22 de agosto

Dos modalidades:

  1. Para Bomberos Profesionales (correrán con el equipo COMPLETO de intervención, respirando del ERA). Se desarrollará el VIERNES 21 de agosto
  2. OPEN. Para cualquier participante. Correrán en ropa deportiva de su elección el SÁBADO 22 de agosto

Los Bomberos podrán participar en ambas modalidades conformando la COMBINADA, con clasificación separada.La Carrera coincide con el Festival de Rock “Sierra Nevada por todo lo alto” en su sexta edición

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Esta bien todo pero donde queda ubicado y como llegan hasta allá los turistas, sitios donde se pueden quedar etc