Los 5 “puntos negros” del Metro de Granada

Han pasado algo más de cinco meses desde que la Junta de Andalucía implantó la primera fecha para la inauguración del Metropolitano de Granada. Desde entonces, las pruebas dinámicas han sido constantes en el futuro transporte público, que sigue sin poder ‘montar’ a los ciudadanos y con el cartel de “se inaugurará en los próximos días”.

Una de las causas de estos retrasos, que advierten desde la Junta de Andalucía, son los accidentes. Tres coches han chocado con el Metro durante este periodo de pruebas y, además, no han sido pocas las numerosas frenadas de emergencia que los conductores del metro han tenido que realizar para evitar más incidencias.

Avenida Blas Otero, Maracena | Foto: Google Maps

Los “puntos negros” que encuentra con mayor frecuencia el Metro durante su trayecto transcurren en las rotondas.

La Avenida Blas Otero, en Maracena, es la que mayor siniestralidad presenta hasta la fecha ya que allí ha tenido lugar uno de los accidentes y en las proximidades, el segundo.

Además, en la zona de Estación de Autobuses, más concretamente en la Avenida Juan Pablo II y Avenida Argentinita, el Metropolitano también tiene dificultades en su paso debido a las numerosas rotondas que existen. En la rotonda de la Cámara de Comercio ocurrió el primer accidente entre un coche y el Metro.

Cruz del Sur y Villarejo es otro de los “puntos negros” ya que une la Chana con la zona de la Plaza de Toros y el tránsito de vehículos es mayor. Las horas puntas complican la circulación en esta zona aunque hasta el momento, no ha habido accidentes.

Cruz del Sur | Foto: Google Maps

Una vez que sale a superficie, tras pasar por Camino de Ronda, el Paseo Emperador Carlos V con dos rotondas también es un punto delicado. La acumulación de vehículos es constante, y más cuando hay partido en el Nuevo Los Cármenes o en el Palacio de Deportes.