Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Los 5 festivales que no te puedes perder este verano en Granada

La cita musical más próxima tendrá lugar el 6 de julio con el Festival Internacional de Jazz en el Lago en la Ermita de los Tres Juanes

El ambiente en el festival Granada Sound | Foto: Granada Sound
Paula Ruiz


image_print

Un gran número de conciertos ponen música al verano de Granada. De todo tipo de géneros musicales, los festivales son una de las citas más deseadas y esperadas por los ciudadanos. Cientos de personas viajan a la provincia para asistir a sus mejores festivales con unos increíbles carteles. De precios asequibles e, incluso, gratuitos, Granada es una ciudad con una gran cultura y diversidad musical. Comenzando con el Festival Internacional de Jazz y acabando con el Granada Sound, os presentamos cinco festivales muy diferentes de los que puedes disfrutar en estas fechas.

El XVII Festival Internacional de Jazz en el Lago de Atarfe

Para los amantes del jazz, este festival que se celebra en la Ermita de los Tres Juanes (Atarfe) es uno de los eventos más esperados del año. Gracias al bonito marco natural que ofrece el paraje de la Ermita en las noches de verano, el evento se convierte en una de las citas musicales referentes en el calendario de festivales de jazz en España.

Ese reconocimiento también es gracias a los artistas que tocarán las dos noches de julio (viernes 6 de julio y sábado 7 de julio): Kenny Garret Quintet, un reconocido saxofonista de Detroit; Claire Martin Quintet, una de las mejores cantantes de jazz del Reino Unido; The Jump Club, una banda de swing que aportará energía, diversión y elegancia dirigida a los amantes del baile; y Sergio Pamies Quartet, un pianista granadino con aire flamencos y una gran promesa del piano jazz.

Precio Viernes 6: 14 euros
Precio Sábado 7: 10 euros
Abono dos días: 20 euros

The Jump Club, los protagonistas de la próxima edición del festival | Foto: Jazz en el Lago

El II Relente Fest 2018

El municipio de Lecrín acogerá el próximo sábado 7 de julio la segunda edición del Relente Fest, una cita de lo más original. En el patio de un antiguo molino restaurado, el Molino de Mondújar, se celebra este íntimo concierto. Con un aforo limitado a 250 entradas, es la mejor alternativa si buscas huir de los macrofestivales. Además, su ubicación también permite ser una liberación para las calurosas noches de verano.

El evento apuesta por la música granadina. En torno al género pop, cinco grupos son los privilegiados de tocar en tan maravilloso lugar: Los PilotosNapoleón SoloMama ‘Baker, que celebran 20 años del lanzamiento de su disco Lunar; El Hijo Ingobernable, el nuevo proyecto de Víctor Lapido; y Dreyma.

Las entradas rondan los 12 euros y se agotan rápidamente debido a su aforo limitado.

Celebración de la pasada edición del Relente Fest | Foto: Relente Fest

II Festival de la Guitarra

Tras el éxito del pasado año, regresa este verano la segunda entrega del Festival de la Guitarra de Granada. Y es que se trata de algo más que disfrutar de varios conciertos. El evento lo forman conferencias, el concurso internacional de construcción de guitarras y conciertos de todo tipo.

Dentro de la lista de conciertos podemos encontrar dos temas en torno a los que girarán: el ciclo llamado “The Spanish Guitar” y “Leyendas de la Música en Cine” con tributos a Andrés Segovia y Enrique Morente entre otros. Cabe destacar guitarristas y cantautores que protagonizarán este evento como Jose Luis Perales, la andaluza Mabel Millán y Nélida Karr. Los conciertos comenzarán el 26 de Julio y terminarán el 17 de Agosto. Se realizarán en distintas ubicaciones como el Centro Federico García Lorca, el Teatro Municipal Isabel La Católica y el Patio del Ayuntamiento; y los precios van de entrada gratuita para algunos actos hasta 15 euros.

Primera edición del Festival de la Guitarra | Foto: Festival de la Guitarra

La 38 edición del Festival de Rock del Zaidín

El Zaidín Rock es el festival más antiguo de España de carácter gratuito. Su escenario ha traído a lo largo de estos años grandes grupos internacionales y casi todas las figuras de la música contemporánea española. La 38 edición trae un cartel de lujo donde destacan los Mojinos Escozios, Vúfalo, Hora Zulú o Eskorzo. El programa también apuesta por grupos emergentes granadinos, tales como Knowing Fools o Knights of Blood. Esta mítica cita de carácter abierto a todos los públicos empuja a una gran multitud de personas a despedir el verano y saludar al nuevo curso.

El festival tendrá lugar del jueves 6 de septiembre hasta el sábado 8 de septiembre y se desarrollará en el recinto situado entre Los Cármenes y el Palacio de Deportes (Zaidín).

Mago de Oz en la pasada edición del Zaidín Rock | Foto: Zaidín Rock

Granada Sound 2018

En el Paseo del Cortijo del Conde de Granada, los días 21 y 22 de septiembre, podéis encontraros con el mejor indie nacional. Miles de festivaleros viajan en esas fechas a Granada para celebrar el fin del verano acompañados de la mejor banda sonora.

Nombres importantes como Los Niños Mutantes y Neuman vuelven este año a aparecer en el cartel presentando sus nuevos discos. Por el contrario, Rayden, Juanito Makandé, El Kanka y Nancys Rubias actuarán por primera vez aportando un toque especial a la celebración de séptimo aniversario del festival. The Zombie Kids serán los encargados de cerrar una de las noches del festival.

El Granada Sound no se trata sólo de un concierto que dura dos días. Tiendas, restaurantes y bares se unen a esta experiencia festivalera ofreciendo todo tipo de actividades gratuitas durante los días del evento.

Existen dos tipos de entradas para disfrutar el evento: el Abono Festival por 35 euros y el Abono VIP por 67 euros.

Sidonie en el Granada Sound 2017 | Foto: Granada Sound


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.