Viernes, 28 Julio, 2017

            

Los 10 tweets de 2014

Con más de 270 millones de usuarios activos, Twitter se confirma como una de las herramientas más relevantes para comentar la actualidad

tweet 2014
Tweet del año 2014


image_print

Sólo en un día, se escriben más de 500 millones de ‘tuits’ en los que se puede saber qué está pasando en casi cualquier lugar del mundo en tan sólo 140 caracteres. Con más de 270 millones de usuarios activos, Twitter se confirma como una de las herramientas más relevantes para comentar la actualidad.

De entre todos los millones de ‘tuits’ desde 3AWorldWide han seleccionado una decena para resumir este año 2014, marcado por noticias como la abdicación del rey Juan Carlos, el discurso de Emma Watson en la sede de las Naciones Unidas o la victoria de Alemania en el Mundial de Brasil.En la pasada gala de entrega de los Oscar, la presentadora del evento, Ellen DeGeneres, consiguió hacer el ‘selfie’ “más retuiteado de la historia” de la red social posando con actores como Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Angelina Jolie y Brad Pitt, entre otros. A día de hoy cuenta con más de tres millones de retuits y dos millones de favoritos.

tweet 2014

El pasado 2 de junio, el rey Juan Carlos decidió abdicar, iniciando así el proceso de coronación de su hijo, el ahora rey Felipe. El anuncio se hizo desde la cuenta de la Casa Real en la red social con dos fotos de don Juan Carlos y Mariano Rajoy durante la firma del documento de abdicación a la Corona.

tweet2

Con tan sólo 17 años, la activista pakistaní Malala Yousafzay se convirtió en la persona más joven en ganar el premio Nobel. Desde entonces, ha publicado un libro en el que narra sus experiencias bajo el régimen talibán y se la puede ver dando discursos sobre derechos humanos.

tweet3

Quizá uno de los momentos más trágicos de este 2014 fue la desaparición del vuelo de Malasia Airlines MH17, del que a día de hoy se continúa sin saber demasiado. El vuelo desapareció con 295 pasajeros y personal de cabina abordo y la investigación sigue abierta y todavía se buscan los restos del avión en las profundidades del Océano Pacífico, cerca de la costa de Australia.

tweet4

La actriz británica Emma Watson, a la que muchos recordarán por su papel de Hermione en la adaptación cinematográfica de Harry Potter, pronunció undiscurso sobre la igualdad entre hombres y mujeres dentro de la campaña #HeForShe en Nueva York en la sede de la ONU que obtuvo una gran repercusión en los medios y redes sociales.

tweet5

Otro de los momentos más amargos de este año fue el secuestro de las más de 200 adolescentes en Nigeria por una organización terrorista. La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, publicó una fotografía en Twitter en la que sostenía un cartel en el que se podía ver el ‘hastagh’ #BringBackOurGirls.

tweet6

Uno de los momentos más recordados del Mundial de Brasil fue sin duda elmordisco de Luis Suárez al fefensa italiano Giorgio Chiellini. Suárez tuvo que pedir disculpas en Twitter, pero ésto no se libró de la sanción de cuatro meses de suspensión y la multa de 82.000 euros.  Aunque en el resto del mundo recordemos el Mundial de Brasil como el del mordisco de Luis Suárez, en Alemania seguro que lo recuerdan por ser el año en que se alzaron como ganadores gracias a un tanto de Götze en la segunda parte de la prórroga.

tweet8

tweet7

 

La final de la Champions de 2014 fue un derbi entre los equipos madrileños Atlético de Madrid y Real Madrid. El Atleti se postulaba como ganador y llevaban la ventaja hasta el minuto 93 en el que Sergio Ramos marcó de cabeza e hizo que su equipo remontara contra todo pronóstico y resultaran ganadores marcando hasta tres goles más.

tweet9tweet10

Durante la gala de entrega del Balón de Oro, uno de los aspectos más comentado fue el traje elegido por Leo Messi, que era de color rojo brillante y le hacía parecer un repartidor de Telepizza. Tanta fue la repercusión y los memes generados, que la propia cuenta de Telepizza publicó un desmentido en clave de humor, negando que hubieran fichado al jugador del Barça como nuevo repartidor.

tweet11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *