Martes, 17 Octubre, 2017

            

Los 10 mejores momentos GD de la Semana Santa de Granada (vídeos)

Aquí encontrarás una selección de las mejores imágenes de cada día de estos días de pasión de 2015

Señor del Silencio | Foto: Carlos Gil


image_print

El año 2015 ha dejado una Semana Santa perfecta, en la que todas las hermandades han podido procesionar sin sufrir las inclemencias meteorológicas, algo que no ocurría desde hace 16 años.

Granada Digital ha sido testigo de estos días de pasión y en etas líneas recoge los mejores momentos vividos cada día de la semana.

DOMINGO DE RAMOS

El día inaugural de la Pasión de Cristo, en el que cada año desde Santo Domingo sale unos de los misterios más impresionantes de Granada, la Santa Cena. Su puesta en la calle reúne a miles de fieles en las calles del Realejo, quienes han podido observar una poderosa revirá en la plaza de la iglesia al son de la marcha ‘Etrenidad’

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

LUNES SANTO

Otro día en el que grandes hermandades realizan su estación penitencial, como es el viaje a la catedral del Señor del Rescate, no obstante, uno de los momentos más esperados es el de la salida del Huerto y la Virgen de la Amargura por las calles del realejo, no solo por la dificultad de la salida, sino porque este año la Madre Comendadora procesionó con una corona de flores a la espera de portar la diadema canoníca.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

MARTES SANTO

Este día tiene un nombre propio: Esperanza. La Virgen de Santa Ana y el Señor del Gran Poder protagonizan una de las salidas más multitudinarias del año. La Señora de Risueño pasa el dintel de la iglesia mozárabe sobre las rodillas de sus costaleros en una complicada maniobra.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

MIÉRCOLES SANTO

Dos momentos son los que ponen la emoción a este día de pasión: La salida de Tres Caídas con su espectacular forma de andar, junto con la salve marinera que se le canta a la Virgen del Rosario, y la subida del Cristo del Consuelo al Sacromonte, donde sus gitanos lo reciben con cante, balie y hogueras.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

JUEVES SANTO

El día grande de la Semana Santa granadina se vive en el Albaicín, especialmente en los Grifos de San José, donde la hermandad de la Aurora echa el resto para salvar las angostas callejuelas de este barrio nazarí.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

Además, el Cristo de la Misericordia lleva su Silencio por las calles de Granada, en las que, a oscuras, se agolpan miles de personas para contemplar su imponente figura.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

VIERNES SANTO

El día en el que el Señor muere se representa de múltiples maneras, desde el rezo en el Campo del Príncipe a las 15:00 horas, hasta la sobrecogedora imagen del Cristo yacente del Descendimiento, a quien acompaña la Soledad de San Jerónimo. La madre, sin palio, llora la muerte de su hijo que marcha sin música junto a las ‘Chias’.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

SÁBADO SANTO

Santa María de la Alhambra coronada es la Piedad que pone nombre al este día de Gloria al descender del monumento nazarí con su Hijo en brazos para procesionar hasta la catedral.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Al tercer día resucitó y en Granada, desde el Sagrario, anexo a la Catedral, procesiona el misterio del Señor Resucitado con su Madre de la Alegría.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *