Lunes, 23 enero, 2017

Los 10 mejores hoteles españoles con spa

El buscador de hoteles Trivago publica un ranking con los diez hoteles españoles con spa mejor valorados teniendo en cuenta tanto las valoraciones vertidas por los usuarios en Internet como el precio de los mismos.

Gabinete


image_print

1. Eurostars Reina Felicia (Huesca, Aragón)

El Hotel Reina Felicia está ubicado en una zona residencial de Jaca y tiene unas magníficas vistas a la Peña de Oroel. Sus habitaciones y suites, en las que predominan los colores cálidos y la madera, están disponibles a partir de 48 euros* la noche. El hotel es ideal para amantes de los deportes de invierno ya que Jaca se encuentra muy cerca de las estaciones de Formigal, Candanchu, Astún o Panticosa. Su spa posee un circuito de duchas esenciales, piscina climatizada, jacuzzi, piscina exterior y gimnasio equipado con máquinas de última generación. Su restaurante Atland restaurante ofrece platos que fusionan lo tradicional con la vanguardia.

2. Empordà Golf H&R (Girona, Cataluña)

Rodeado de un magnífico entorno natural, el hotel Empordà Golf H&R es un complejo que está situado en Gualta, a poca distancia de varias playas de la Costa Brava. El hotel cuenta con habitaciones y suites, todas ellas exteriores, con amplias terrazas y de decoración moderna y minimalista; disponibles a partir de 52 euros* la noche. En la planta baja del hotel está el restaurante y el lounge ideal para tomar un cóctel. El chef Guillem Lama se encarga, con su cocina tradicional ampurdanesa, de que la experiencia gastronómica del huésped sea inolvidable. Para los momentos de relax, el hotel pone a disposición de sus clientes un spa con un circuito de aguas, piscina, jacuzzi, sauna, hamman y duchas, además de cabinas de tratamientos y una sala fitness. Los deportistas pueden disfrutar de sus 2 campos de golf integrados en la naturaleza y los pequeños viajeros, de las actividades e instalaciones especialmente pensadas para ellos.

3. Beatriz Albacete & SPA (Albacete, Castilla La Mancha)

Junto al Palacio de Congresos de la ciudad, se encuentra el hotel Beatriz Albacete & Spa: un alojamiento con espacios diáfanos y modernas suites y habitaciones disponibles a partir de 55 euros* la noche. El spa abrió sus puertas en 2011 y dispone de un circuito hidrotermal con chorros, cascadas, cuellos de cisne y jacuzzi, además de sauna, baño turco, ducha de esencias, bañeras de hidromasaje, salas de tratamientos y zona fitness con una maquinaria de última tecnología para estimulación cardiológica. El hotel ofrece 3 áreas gastronómicas: el buffet de desayunos Doña Lola, el restaurante gourmet La Alacena y el Lobby Bar & Snack, con una selección de tapas y comida rápida.

4. La Romana (Alicante, Comunidad Valenciana)

En una antigua masía rehabilitada del siglo XIX, a 30 minutos de la Costa Blanca y rodeado de amplios jardines de especies autóctonas, se ubica el hotel La Romana. Cada una de sus habitaciones, disponibles a partir de 55 euros* la noche, tiene una decoración única que destaca por ser elegante y a la vez moderna. En su restaurante se pueden degustar las mejores especialidades de la cocina mediterránea, elaborada con productos de excelente calidad y maridada con selectos vinos. Su spa de estilo minimalista cuenta con un spa con piscina de hidroterapia, sauna, duchas y tratamientos de bienestar. Complementariamente, el hotel pone a disposición del huésped diferentes actividades como yoga, rutas a caballo o senderismo.

5. Princesa Munia Oviedo (Oviedo, Asturias)

Situado en el pleno centro de Oviedo y cercano a los puntos turísticos más importantes, se ubica el hotel Princesa Munia Hotel & Spa. Ofrece habitaciones y suites de diseño, elegantes y equipadas, alguna de ellas, con chimenea, hidromasaje duo, amenities de la marca Chopard y cafetera de cápsulas; disponibles a partir de 62 euros* la noche. Sus servicios se complementan con el Total Beauty Center: un spa que cuenta con la última tecnología en estética, tratamientos de belleza y masajes, además de un circuito de hidroterapia con piscina de chorros, camas flotantes, cascada para cervicales y fuente de hielo.

6. Via de la Plata Spa (León, Castilla y León)

La Vía de la Plata, histórica calzada romana que unía las ciudades de Emérita y Astúrica, da nombre a este hotel. En el año 2011, sobre el convento de San Francisco, se construyó este moderno hotel. Sus habitaciones son espaciosas, acogedoras, de decoración contemporánea y sobria, disponibles a partir de 65 euros* la noche. Su spa cuenta con un circuito completo de hidroterapia, sauna finlandesa, baño turco con cromoterapia, paseo de cantos rodados, duchas y unas magníficas vistas sobre la muralla romana. Entre sus instalaciones destaca la terraza, elevada sobre la muralla ideal para grandes celebraciones.

7. Termal Burgo De Osma (Soria, Castilla y León)

Construido sobre la Universidad Renacentista de Santa Catalina del siglo XVI, se ubica el hotel Termal Burgo de Osma. Sus elegantes habitaciones y suites, disponibles a partir de 77 euros* la noche, giran en torno a un patio renacentista, convertido en zona de estar, cafetería y restaurante, y han sido diseñadas respetando la arquitectura original, combinándola con un moderno interiorismo. El balneario se encuentra bajo el patio cuya luz natural atraviesa la claraboya e ilumina la piscina de agua mineromedicinal que emana del manantial de Santa Catalina y está especialmente indicada para combatir el estrés y la ansiedad, las afecciones reumáticas, así como la prevención de enfermedades cardiovasculares. En cuanto a oferta gastronómica el hotel cuenta con el restaurante Argaela, un espacio donde degustar la cocina local de temporada.

8. Castillo de Gorraiz Golf & Spa (Egüés, Navarra)

El hotel Castillo Gorraiz Golf & Spa se encuentra en Egüés, Navarra. Ubicado en un edificio moderno, elegante y sofisticado, cuenta con habitaciones de decoración vanguardista, confortables y con vistas al campo de golf o a la ciudad; disponibles a partir de 89 euros* la noche. El hotel dispone de dos restaurantes, un gastrobar en la terraza y otro interior de cocina de temporada. Su spa recrea unos antiguos baños termales romanos y ofrece salas de tratamientos donde disfrutar de los diversos cuidados personalizados tanto faciales como corporales. Para los amantes del deporte el hotel cuenta con un gimnasio y un acceso directo al campo de golf.

9. Balneario Solares (Solares, Cantabria)

El hotel Balneario de Solares se encuentra a 20 km de Santander. Ubicado en un extenso parque de árboles centenarios, este histórico balneario obtuvo la declaración de utilidad pública de sus aguas en 1828, las cuales provienen del Manantial de Fuencaliente y están indicadas para tratar problemas digestivos, metabólicos, antiácidos, antiinflamatorios, diuréticos y del sistema nervioso. Cuenta con una gran piscina termal, un circuito de contrastes y cabinas para tratamientos. Incluso con un espacio infantil en el balneario para que los niños/as descubran y se puedan beneficiar de las virtudes de las aguas minero-medicinales. El establecimiento mantiene todo su bello estilo clásico que se aprecia sobre todo en las habitaciones, disponibles a partir de 101 euros* la noche. En su restaurante El Manantial se puede disfrutar de la cocina local tradicional mientras que en la terraza, de platos ligeros y frescos además de vegetarianos.

10. Parador de Cruz de Tejeda (Las Palmas, Islas Canarias)

El Parador de Cruz de Tejeda, se encuentra a más de 1.500m de altitud y a 35km de Las Palmas. Cruz de Tejeda es el centro geográfico de la isla y el punto de encuentro de la mayoría de los antiguos caminos reales. Está en un enclave ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza. Cuenta con habitaciones, de estilo rústico y contemporáneo, disponibles a partir de 115 euros* la noche. Entre las instalaciones de su spa, inaugurado en 2010, se encuentran la ducha Vichy y escocesa, baño turco, sauna, piscina de chorros, cabinas de tratamientos y una piscina que se alarga hasta entrar en el bosque de pinos. En su restaurante se pueden degustar especialidades y platos típicos como el baifo (cabrito), las papas arrugadas y mojos y el bienmesabe de Tejeda. Además del restaurante, el Parador dispone de una cafetería-terraza llamada “El Mirador”, un lugar perfecto para disfrutar de las impresionante vistas a los roques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *