Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Los 10 libros con los que podrás disfrutar este verano

La lectura puede ser el mejor remedio contra el tedio de las vacaciones

El verano es el mejor momento para retomar la lectura | Foto: Archivo
Jorge García-Torres Roldán


image_print

¿Estás cansado de no terminar la lectura que llevas tanto tiempo retrasando? ¿No sabes que libro escoger? El periodo estival puede ser el mejor momento para comenzar una nueva aventura dentro del mundo de las letras. Por eso aquí te ofrecemos algunas opciones para disfrutar este verano. ¡No te los puedes perder!

1. La perla (John Steinbeck): Una novela corta que se asemeja más a un cuento. Ésta narra como un pescador encuentra la perla más bella del mundo y a partir de ese momento su vida cambia para siempre. Un relato de una enorme belleza donde el escritor quiso reflejar los enormes contrastes que existían dentro de la sociedad americana.

Foto: Casa del Libro

2. La conjura de los necios (John Kennedy Toole):  Ignatius Reilly es considerado uno de los personajes más extravagantes de la literatura. A través de las calles de Nueva Orleans, el autor describe como Ignatius vive un sinfín de aventuras con las que no podrás dejar de reírte. Una lectura muy recomendable para pasar un rato divertido.

Foto: Casa del Libro

3. Crónica de una muerte anunciada (Gabriel García Márquez): Una de las obras más realistas de ‘Gabo’. Cuenta como los hermanos Vicario, para vengar una afrenta, asesinan a Santiago Nassar. La forma de narrar los hechos y la reconstrucción de los personajes que participaron en un suceso real, dan la sensación de que todas las palabras que utilizó García Márquez están seleccionadas y colocadas con un esmero de cirujano.

Foto: Casa del Libro

4. Gabriela, clavo y canela (Jorge Amado): Una novela con una gran prosa y fácil de leer. La acción transcurre cuando Gabriela llega al pueblo de Ilhéus (Brasil) y aparece en la vida del tabernero Nacib. Una narración perfecta para el verano, ya que la descripción de la arena y las playas de Bahía nos dará la sensación de estar allí.

Foto: Casa del Libro

5. Pasado perfecto (Leonardo Padura): La primera parte de las aventuras del detective Mario Conde o ‘El Conde’ como le llaman sus amigos. El ganador del premio Princesa de Asturias 2015 trata de acercarnos a la realidad cubana y a la intensidad con la que se vive en el país.

Foto: Casa del Libro

6. 1984 (George Orwell): Uno de los grandes clásicos de la literatura. La sociedad distópica en la que nos sitúa el autor parece alcanzar su máximo esplendor en nuestro tiempo. Un libro que nos hará reflexionar sobre una realidad sobrecogedora.

Foto: Casa del Libro

7. Kafka en la orilla (Haruki Murakami): El eterno candidato al Nobel cuenta como Kafka Tamura, un chico de 13 años, se fuga de casa para encontrarse a sí mismo. Un relato de una enorme sensibilidad que nos llevará a nuestra propia introspección.

Foto: Casa del Libro

8. Luz de agosto (William Faulkner): El padre del monólogo interior utiliza en este libro a algunos de sus personajes más memorables. Como su propio nombre indica, es una novela perfecta para leer en dicho mes. La prosa de Faulkner nunca se ha caracterizado por ser fácil, por lo tanto, es una novela para los más osados.

Foto: Casa del Libro

9. A sangre fría (Truman Capote): Bautizada por el propio Capote como una novela ‘non fiction’. Cuenta como dos criminales asesinan a la familia Clutter, a pesar de este hecho estremecedor, no podrás despegarte de las páginas del libro hasta haberlo acabado. Imprescindible si te gusta el suspense.

Foto: Casa del Libro

10. El reino de este mundo (Alejo Carpentier): El escritor cubano es considerado como uno de los creadores del realismo mágico. Interpreta hechos históricos basados en la independencia haitiana de una forma original y nunca vista para la época. Es una narración hecha para ser leída de forma minuciosa, ya que el academicismo de Carpentier puede resultar abrumador.

Foto: Casa del Libro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *