Martes, 16 de Octubre de 2018

            

Los 091 recibieron el cariño de sus fans en la firma de su disco | Galería

La banda granadina de rock estuvo durante dos horas en un hipermercado de la ciudad ofreciendo todo su cariño a sus seguidores más incondicionales

Los 091 firman su disco | Foto: Javier Martín Ruiz
Javier Martín Ruiz | @javiermartinr2


image_print

Ayer tarde a las 19:00 horas, de manera puntual, comenzaba la firma de discos, en El Corte Ingles de Arabial, de la banda granadina 091, una firma organizada por la compañía Warner que ha grabado en directo el sonido y la imagen en DVD del concierto del sábado 14 de mayo en la Plaza de Toros de Granada (10.000 personas) con el cartel colgado de no hay entradas.

Es por esto por lo que tuvieron que tocar el día anterior para no dejar fuera a otras 7.000 personas más, algo que no ha ocurrido nunca con ningún artista en Granada.

El disco se ha fabricado en vinilo con dos Cd’s en el interior y el DVD de la grabación en directo, y en formato CD.

Profetas en su tierra sí, el destino les ha devuelto la deuda que tenían del pasado, un pasado que tuvo momentos duros en tantos y tantos conciertos. Este año, sus fans les han devuelto, ni más ni menos, que el cariño, el reconocimiento y la devoción que les han guardado durante 20 años en una bonita caja con sus discos y sus recuerdos.

Esa caja se abrió a primeros del 2016 y de ahí salieron sus canciones con más fuerza que nunca, unas letras que son, si cabe, más acordes con nuestros tiempos. José Ignacio Lapido, para muchos un poeta musical, supo poner cada letra, cada palabra y cada frase en su sitio, para que hoy sigamos disfrutando de sus textos.

El que escribe ha tenido el placer, el honor y miles de calificativos más, de acompañarlos en su gira, además de hacer las fotos para este disco y para un libro ya editado. Además, he dicho en numerosas entrevistas, que ha sido una experiencia inolvidable, por convivir con cinco músicos muy profesionales y, sobre todo y principalmente, grandes personas. Ellos siempre se han posicionado en el lado de la discreción, para no caer en el crecimiento del ego, que no suele hacer ningún bien.

Ayer, sus fans pasaron con sus discos, recuerdos, poster, libros, etc… para que los Cero se los firmaran, pero estoy seguro que lo principal para ellos era estar cerca, estrecharles la mano para agradecerles esta resurrección y poder presentarles a sus hijos, porque sepan ustedes que el fenómeno Cero 2016 es digno de estudio.

Los que vivimos de cerca esta vuelta (incluso ellos mismos) no damos crédito al ver cómo se han pasado de generación a generación esta pasión por esas canciones.

En los conciertos hay personas de todas las edades; 60, 50, 40, 30, 20, 10. Ayer mismo, en la cola de las firmas, un niño de 8 años me tarareó al oído el estribillo de una de sus canciones, desde su timidez.

Los Cero, ayer una vez más, devolvieron y mostraron su agradecimiento a sus fans, no solo firmando sino manteniendo una actitud de cercanía a los que hasta allí se acercaron, como no podía ser de otra manera.

No ha sido una simple firma de discos, ha sido una cita donde varias personas se conocen y mantienen en un corto espacio de tiempo una relación de unión.

Ya sólo me falta desear, y por supuesto animar al público de Granada, a que esta situación de reconocimiento hacia los grupos o bandas granadinas se repita con otras formaciones. Será la muestra de que la salud cultural de nuestra ciudad está bien y muy viva… y así ayudar a que tantos y tantos grupos puedan conseguir lo que se propongan con su trabajo, tener público que acuda a sus conciertos y mantener el alto nivel cultural musical de nuestra ciudad.

¡¡¡Granada Ciudad de la Música!!!

Pincha sobre la imagen para ver la galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.