Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Los 091 firman en el Libro de Oro de la Ciudad de Granada | Galería

El alcalde de Granada destaca que los miembros de la mítica banda granadina han sido “los mejores embajadores de la ciudad”

José Antonio García junto al resto de los 091 firma en el LIbro de Oro | Foto: Román Callejón
Gabinete |Román Callejón @RomanCallejon


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Granada a los integrantes del grupo granadino 091 en un acto en el que ha mostrado “el orgullo y emoción, como granadino, de recibir a una banda que ha sido la seña de identidad musical de toda una generación”.

Cuenca, antes de invitar a los miembros de O91 a firmar en el Libro de Oro de la Ciudad, ha agradecido a los miembros del mítico grupo musical que hayan situado a Granada en una referencia en el mundo de la música rock y pop, “con cientos de bandas granadinas que triunfan y son un referente musical en España”.

Durante su intervención, ha recordado que 091 “han sido el germen de una cultural musical que caló muy hondo en miles de jóvenes de esta ciudad, entre los que yo me encontraba”, recordó.

El máximo responsable municipal ha asegurado que el grupo ha sido uno de “los mejores embajadores de Granada” porque a través de su música han conseguido que “Granada sea muchas cosas y entre ellas Rock”.

“Una marca que ha permitido que esta ciudad se distinga de muchas otras por su inmenso caudal creativo en torno a lo que fuera de nuestras fronteras se denomina Sonido Granada, una seña de identidad de esta ciudad”, ha apuntado.

091 actúa mañana viernes y este sábado, días 13 y 14 de mayo, en Granada dentro de su gira ‘Maniobra de resurrección’ con la que celebran el último concierto protagonizado por la banda en el Auditorio de Maracena hace 20 años.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *