Viernes, 21 Julio, 2017

            

Lorena Rodríguez: “El Ayuntamiento debe favorecer distintos modelos de negocio para los emprendedores”

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos considera imprescindible retomar las relaciones con la Universidad desde el Consistorio

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

“El Ayuntamiento debe favorecer distintos modelos de negocio para los emprendedores, no solo facilitando las relaciones y sinergias entre empresas, sino eliminando muchas de las trabas a las que tienen que hacer frente actualmente al dar de alta sus negocios pymes y autónomos”. Así lo ha asegurado esta mañana la concejal del grupo municipal de Ciudadanos Lorena Rodríguez en la inauguración de la feria Andalucía Belleza, donde ha aprovechado para manifestar el apoyo de su grupo a todo este tipo de encuentros sectoriales de profesionales que sirven para dinamizar la economía granadina y dar a conocer a la ciudadanía nuevos modelos de negocio.

En este sentido, Rodríguez ha señalado la importancia de favorecer una gran alianza entre instituciones, empresarios, trabajadores y autónomos para poder reconstruir entre todos el mercado productivo. “El Ayuntamiento debe ser el actor principal que se encargue de dinamizar al resto de agentes que intervienen en el proceso de crecimiento económico y creación de empleo y darles oportunidades reales de encauzar su talento. Para ello, el Ayuntamiento debe ser el primero en dar ejemplo e implicarse de forma activa con quienes deciden apostar por el emprendimiento, tanto con exenciones fiscales y ayudas a emprendedores como dando visibilidad a los proyectos innovadores”, ha resaltado.

La edil de Ciudadanos ha reconocido asimismo dos factores fundamentales a tener en cuenta para hacer de Granada la ciudad del siglo XXI que merece ser. Por un lado, ha considerado imprescindible “retomar desde el Consistorio las relaciones con la Universidad”, ya que que “son muchos los jóvenes universitarios que valientemente deciden dar un paso al frente y emprender apostando por los nuevos modelos de negocio en los que la tecnología cumple un papel esencial”. Por otro lado, Rodríguez ha destacado la necesidad de dar visibilidad al papel activo que la mujer emprendedora granadina ya tiene en este nuevo escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *