Jueves, 24 de Enero de 2019

            

“Lorca. La correspondencia Personal” cierra la XXXVIII Muestra de Teatro de Pinos Puente

La compañía granadina presenta su última obra premiada como mejor espectáculo en la Feria de Teatro Palma del Río y espectáculo recomendado por la Comisión Artística de la Red

Imagen de la obra | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El último espectáculo de la Compañía granadina Histrión Teatro, premiado como mejor espectáculo en la Feria de Teatro “Palma del Río y espectáculo recomendado por la Comisión Artística de la Red, cerrará el próximo sábado 24 de noviembre a la vigésimo octava edición de la Muestra de Teatro de Pinos Puente.

“Lorca. La correspondencia Personal” dirigida por Juan Carlos Rubio es un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, en el que las cartas que envió a los seres amados se convierten en el hilo conductor. Se trata de un Lorca desdoblado en hombre y mujer, con esa dualidad que siempre le acompañó. Dos actores serán los vehículos perfectos para esta narración, en ese bucle de teatro dentro del teatro que Federico acarició tantas veces, una realidad que nace y se multiplica para terminar llevándonos a un mismo lugar.

Tal y como explica el director “me fascina Lorca como escritor. Y me fascina Lorca como individuo. Y un buen día encontré el material que une su faceta profesional con la personal: su correspondencia. Hallé cartas tristes, burlonas, irónicas, teatrales, surrealistas y de un realismo hiriente y fascinante. Con todo este material he construido este espectáculo, un puzzle sin complejos, un homenaje sin fisuras a la poética y la tragedia en la vida y obra de Federico García Lorca, un espectáculo que solo puedo concebir crear de la mano de una compañía teatral tan sólida y talentosa como Histrión. Juntos navegaremos por la sangre de Federico, que por suerte y por desgracia, sigue más fresca que nunca 80 años después de haber sido derramada”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.