Martes, 24 enero, 2017

"Lorca" espera en Chikito para la tertulia de "El Rinconcillo"

El escultor Pepe Castro ha plasmado, en la que es la segunda escultura de Lorca de la ciudad, la esencia del poeta en el mítico restaurante de la capital, haciendo un homenaje a las reuniones de artistas que tenían lugar en lo que era el Café Alameda

La escultura de Lorca en el restaurante Chikito de la capital | Foto: Redacción GD


image_print

El mítico restaurante Chikito de la capital acoge, desde hoy, la segunda escultura de la ciudad de su poeta más internacional, Federico García Lorca. Una obra de Pepe Castro que se convierte en un homenaje a la famosa tertulia de “El Rinconcillo” donde los grandes hombres de la cultura se reunían para charlar, crear nuevos proyectos y sobre todo, compartir su visión de la vida. El mismo Lorca, Manuel de Falla, Antonio Gallego Burín, Andrés Segovia, Ángel Barrios, José Mora Guarnido o Miguel Pizarro Zambrano entre otros tomaban un vino en el antiguo Café Alameda, donde hoy se levanta Chikito.

Esta escultura y este homenaje es un deseo expreso del dueño de Chikito, Luis Oruezábal, fallecido recientemente. “Mi padre quería que su restaurante tuviera esa impronta cultural, que se supiera que aquí hubo un lugar donde los grandes de la vida cultural, literaria y musical de Granada tenían un rinconcito, quería que se les siguiera recordando”, ha explicado uno de los hijos de Luis.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, ha asegurado que Luis fue una persona que siempre “trabajó en la promoción turística de Granada, y este es uno de los numerosos ejemplos de ello”, explicando que “con este legado Chikito abandera una ciudad donde el turismo y la gastronomía van de la mano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *