Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

López muestra “compromiso” de acabar Ronda Sur de Motril cuando lo permita “la disponibilidad presupuestaria”

La parlamentaria del PP Ana Vanesa García ha recordado al titular de Fomento el acuerdo unánime del Consistorio para que la vía se ejecute con cuatro carriles

Felipe López en una rueda de prensa anterior | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha mostrado este jueves el “compromiso” de finalizar la segunda fase de la Ronda Sur de Motril cuando así lo permita “la disponibilidad presupuestaria”.

En respuesta a una pregunta de la parlamentaria ‘popular’ Ana Vanesa García en el Parlamento de Andalucía, Felipe López se ha congratulado de que la “capacidad de cooperación” del Ayuntamiento de Motril, gobernado por el PSOE, ha permitido retomar este proyecto después de que el PP, durante su etapa de gobierno en el municipio granadino, estuvo, en su opinión, “dilatando el proceso durante muchos años”, haciendo “imposible que los suelos se pusieran a disposición de la Junta”.

López ha subrayado el “compromiso del Gobierno de Andalucía con la ciudad de Motril”, el cual está “basado en hechos” como son las obras de acceso al municipio desde la N340 por valor de 1,38 millones de euros, entre otros proyectos como la reactivación del desarrollo del área logística e industrial ligada al Puerto.

En el caso de la Ronda Sur, López ha recordado que existe un protocolo establecido en el año 2005, conforme al que el Ayuntamiento se comprometía a poner a disposición de la Junta los suelos necesarios para las obras. El consejero de Fomento ha reprochado a los dirigentes del PP que pasen de “la indolencia cuando están en el gobierno a la posición inquisitorial cuando están en la oposición”, y ha lamentado que, si hubiera habido otra disposición desde el Consistorio en el pasado, el proyecto se podría haber licitado cuando “el impacto de la crisis no estaba tan claro en las cuentas públicas”.

La parlamentaria del PP Ana Vanesa García ha recordado al titular de Fomento el acuerdo unánime del Consistorio motrileño para que la vía se ejecute con cuatro carriles y no con dos como, ha mantenido, ha propuesto la administración autonómica en un proyecto “más barato” que tendría un acerado en vez de dos.

García ha pedido “explicaciones” al consejero por los retrasos, después de que se presentara el proyecto en 2009, incidiendo además que, cuando se firmó el protocolo para el mismo en 2005, había un alcalde socialista en Motril.

Actualmente, el proyecto no está en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía 2020, ha lamentado la parlamentaria, que ha criticado que López “no ha cumplido absolutamente nada” en cuanto a proyectos de la provincia de Granada en su etapa como consejero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *