Jueves, 19 Octubre, 2017

            

López denuncia “momentos de tortura” durante su año en prisión y pide a Maduro que dimita

El líder opositor ha aprovechado la ocasión para señalar que "lo mejor que podría hacer Nicolás Maduro es renunciar".



image_print

El dirigente del partido Voluntad Popular y líder opositor, Leopoldo López, ha denunciado este miércoles “momentos duros, momentos de tortura” durante el año que ha pasado encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde, desde donde ha concedido una entrevista telefónica a la cadena estadounidense CNN en Español, y ha pedido a Nicolás Maduro que dimita.

“Hemos sido sometidos a situaciones vergonzosas, como el hecho de que nos lanzaron excremento humano por las ventanas, el aislamiento o las requisas violentas, en donde han entrado en la madrugada a robarnos nuestras pertenencias”, ha añadido López, que ha asegurado que esa “dura” situación sólo les ha hecho “más fuertes”.

Asimismo, el líder opositor ha aprovechado la ocasión para señalar que “lo mejor que podría hacer Nicolás Maduro es renunciar”. “Yo diría a quienes hoy están gobernando Venezuela que entiendan que su propuesta fracasó, que han traído a Venezuela a un colapso generalizado”, ha apostillado.

“La oportunidad que les dieron los venezolanos a lo largo de todos estos años y, en particular, a partir de la llegada de Maduro, ha probado ser un fracaso en todos los ámbitos”, ha añadido el dirigente opositor, que ha instado a Maduro a que “ponga a la disposición de todos los venezolanos la posibilidad de que se elija una nueva Asamblea Nacional y un nuevo presidente”.

López –que ha dicho estar seguro de que su pena de prisión es “transitoria”– ha defendido que “más del 85 por ciento de los venezolanos quiere un cambio” y ha agregado que precisamente por eso “el Gobierno busca restringir cada vez más las comunicaciones y las voces disidentes”.

“Eso es lo que el Gobierno está buscando sembrar, que es el miedo (…). Nosotros, ante esa situación generalizada de persecución, tenemos que tener el coraje de enfrentar, entendiendo que va a haber consecuencias, porque las va a haber”, ha remachado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *