Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

Londres promete que no romperá el diálogo con la UE aunque no haya avances esta semana

Las reuniones que tienen previsto mantener son en el marco de la cumbre de líderes que tendrá lugar el jueves y el viernes

Imagen de Londres | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El ministro británico para el Brexit, David Davis, ha prometido que su Gobierno no romperá las conversaciones con la UE si no hay avances en las reuniones que tienen previsto mantener en el marco de la cumbre de líderes que tendrá lugar el jueves y el viernes.

“No tenemos planes de levantarnos e irnos”, ha dicho Davis en la Cámara de los Comunes, después de que varios diputados planteasen la posibilidad de la ruptura si no se registra algún tipo de progreso en el diálogo.

Londres confía en que el resto de líderes asistentes al Consejo “reconozcan el progreso logrado” hasta ahora y den poderes al negociador europeo, el excomisario francés Michel Barnier, para que aproveche el contexto actual y el “espíritu de cooperación” existente. De esta forma, ha añadido, se podría “avanzar hacia un acuerdo”.

El ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, también se ha referido al tema durante la presentación de un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y, en su caso, ha reclamado “un periodo de transición limitado” en relación a la salida definitiva de Reino Unido de la UE.

Hammond lo considera necesario para lograr “una mayor certidumbre” a nivel empresarial tanto dentro como fuera del territorio británico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *