Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Lombán: “La única forma de salir de ahí abajo es ganar partidos”

El defensa rojiblanco aseguró que se ha adaptado muy bien a su nuevo compañero en el centro de la zaga, Ricardo Costa

David Lombán en rueda de prensa | Foto: archivoGD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

David Lombán pasó por sala de prensa para hablar sobre el sentir del equipo tras la derrota ante el Real Madrid, una derrota que supo a victoria en lo anímico, aunque la situación del equipo en la clasificación sea preocupante, hundidos en la penúltima posición.

DERROTA ANTE EL REAL MADRID

“Las derrotas no satisfacen a nadie. En Eibar tocamos fondo, ahora creo que en cuanto a sensaciones e intensidad mejoramos en los siguientes partidos. Contra el Getafe conseguimos puntos, pero los siguientes partidos los resultados fueron negativos y no nos vale. Tenemos que salir de ahí como sea”, comentó en referencia a la situación que vive el conjunto andaluz en la tabla clasificatoria.

SENSACIONES POSITIVAS

Lombán reconoció que la actuación frente al equipo blanco sirve para la confianza pero insistió en los puntos y la clasificación: “Las sensaciones positivas te sirven para coger confianza y saber qué tienes que hacer en los siguientes partidos. Las cosas buenas hacerlas y las que no, no volver hacerlas”.

PRÓXIMO RIVAL: REAL SOCIEDAD

Sobre el próximo rival que tiene el Granada, Lombán tuvo palabras de elogio. “La Real Sociedad es un equipo espectacular, aunque están abajo en la clasificación. Con el cambio de entrenador están llevando una progresión bastante buena. Queremos seguir con estas sensaciones y verlas en el resultado”.

EX COMPAÑERO JONATHAS

Lombán tendrá que bailar con alguien conocido para el zaguero. Jonathas será la referencia en ataque de la Real, un jugador que fue compañero suyo la pasada temporada en el Elche. “Tendré que concentrarme aún más. Sé el tipo de jugador que es, un jugador con unas condiciones espectaculares. Viene de hacer un gran partido frente al Espanyol, hacer dos goles y vendrá con confianza. Le deseo todo lo mejor después del partido ante nosotros”.

MEJORA EN DEFENSA

Lombán atribuyó la mejora en defensa a todos los compañeros. “Cuando el equipo está comprometido se nota defensivamente. Si no marcamos goles tanta culpa tenemos los defensas como los delantero y en defensa igual”.

RICARDO COSTA

Buena compenetración con su nuevo acompañante en la zaga, Ricardo Costa. “Es una persona con mucha experiencia que parece que lleva más tiempo de lo que en realidad lleva. Soy una persona que se adapta bien a los compañeros, me he sentido muy a gusto”.

SITUACIÓN EN LA CLASIFICACIÓN

A pesar de que casi todos los entendidos coinciden en que la plantilla del Granada tiene nivel para estar más arriba, los nazaríes se encuentran penúltimos con veinte puntos. Lombán asume la situación  y hace autocrítica. “La clasificación no engaña. Si tenemos veinte puntos y estamos ahí es porque no estamos haciéndolo todo lo bien que deberíamos. Tenemos que pensar en la situación que estamos y que la única forma de salir de ahí abajo es ganar partidos, y en eso estamos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *