Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Lombán: “Cuando se encajan goles, todo el equipo es culpable, no solo la defensa”

El central del Granada CF comentó que con la llegada del nuevo técnico, Lucas Alcaraz, se va a ver “un equipo más ordenado y junto” y que “la defensa va a agradecer este trabajo colectivo”

David Lombán en sala de prensa | Foto: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

A falta de cuatro días para el Granada CF reinicia la competición liguera en el Vicente Calderón, el defensor rojiblanco, David Lombán, ha comparecido ante los medios. Con la intención de “no voy a valorar el pasado”, sino “valorar el presente y el futuro”, el zaguero nazarí adelantó que “veremos en el Calderón un Granada ordenado, con muchas ayudas que va a estar junto y vamos a intentar hacer daño” y añadió que “aún tienen que llegar los internacionales, hemos tenido dos semanas para asimilar los conceptos del entrenador, pero el míster está insistiendo en el orden táctico”.

POSIBLE TITULARIDAD

Con la llegada de un nuevo técnico, todos los jugadores parten de cero. Ante la posible entrada en la alineación inicial, Lombán reseñó, tal vez con mensaje subliminal, que “siempre ha peleado por ello”: “Desde que empezó la pretemporada, aunque se hablaba de que podía salir del club, siempre he trabajado para estar en el once y así ha sido hasta hoy. Nadie me puede decir que no he sido profesional. Yo voy a seguir trabajando para ser titular y luego el entrenador es quien decide”.

LA DEFENSA NO ES LA ÚNICA RESPONSABLE

El Granada es el equipo más goleado de la competición, a lo que el central rojiblanco también salió al paso con algo para leer entre líneas: “Creo que, a pesar de no haber jugado yo en algunos partidos, se ha criticado demasiado a la defensa. Cuando se encajan goles, el equipo es culpable de que se encajen, igual de que cuando marquen goles, el responsable es todo el equipo. Es injusto que se machaque a las defensa cuando se encajan goles, pero la defensa vamos a agradecer este trabajo colectivo ahora”.

ESTADO DE LA PLANTILLA

Lucas Alcaraz es el tercer míster que ocupa el vestuario nazarí en lo que va de campaña. Cada míster anterior opinó sobre el estado de la plantilla, por lo que Lombán emplazó al actual entrenador a que realice su propios valores: “Lucas es el que tiene que ver cómo estamos, la gente que ha llegado se ha adaptado bien, hay muchos que dominan varios idiomas y esto ayuda, es gente buena, profesional y a media que ganemos va a facilitar todo. Necesitamos una victoria sí o sí, también para ir sumando de tres en tres”.

EL ATLÉTICO DE MADRID

Por último, el central rojiblanco habló sobre el próximo rival: “El Atlético de Madrid, a parte de la base defensiva que tiene y cada vez mejor ofensiva, es un equipo que cada vez juega mejor y que crea muchísimas ocasiones de gol y más en su casa. Tenemos que hacer un partido muy completo y también estar a un gran nivel defensivo, a aprovechar las ocasiones que tengamos sin cometer errores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.