Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

Loja trabaja para devolver el suministro de agua a vecinos de La Fábrica

Los cerca de 300 vecinos de esta pedanía llevan todo el fin de semana sin agua

Loja | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Loja está trabajando para devolver el suministro de agua potable a los alrededor de 300 vecinos que viven en la pedanía de La Fábrica, que ha estado cortado todo el fin de semana por problemas técnicos.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, los problemas en el transporte del agua desde el núcleo principal del municipio hasta la localidad de La Fábrica, a unos diez kilómetros, se han venido sucediendo en los últimos meses provocando “cortes intermitentes”.

El motor que impulsa el agua se rompió y fue sustituido, si bien, tras romperse también la bomba, la que la sustituirá ha tenido que ser encargada al fabricante, que prevé tenerla lista para el próximo viernes.

Mientras tanto, el Ayuntamiento, que se reúne este lunes con los vecinos para explicarle con “transparencia” estas gestiones, sigue “buscando soluciones” con todos los técnicos de la empresa municipal del agua en Loja, Gemalsa, trabajando en La Fábrica, según ha detallado Camacho, quien ha reconocido que la conexión de una tubería entre el anejo y el municipio vecino de Huétor Tájar, a unos dos kilómetros, tampoco ha servido de momento por llegar con poca presión el suministro.

Asimismo, en virtud del protocolo de actuación de la empresa de aguas, después de más de 24 horas sin agua corriente, se ha llevado agua embotellada y en una cuba para el abastecimiento de cuestiones urgentes. Se descontará del recibo de los vecinos afectados lo equivalente a estos días sin suministro, ha concluido el regidor lojeño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.