Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Loja, epicentro de un terremoto de escala 4,1

El temblor se sintió tanto en la capital Granadina como en Córdoba y Málaga, según el servicio de Emergencias de Andalucía

Localidad de Loja | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Los temblores sísmicos han vuelto a sacudir Granada. A las diez menos diez de la mañana, un vecino de la localidad de Loja daba alerta de un terremoto al servicio de Emergencias de Andalucía. Desde el priopio 112, se pusieron en contacto con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) para confirmarlo, se trataba de un temblor de magnitud 4,1 en la escala Richter.

Según detallan desde el servicio de Emergencias, el seísmo se ha podido sentir en Granada, Córdoba y Málaga, en función de las llamadas que han recibido a lo largo de la jornada de hoy. Un total de cinco particulares se han puesto en contacto con el 112 para avisar del temblor.

Sin embargo, señalan que no se han producido daños de ningún tipo, ni físicos, ni materiales, y tampoco se han registrado averías por el movimiento de las placas tectónicas. Además, detallan que no hay constancia de réplica hasta el momento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.