Jueves, 27 Julio, 2017

            

Loja activa un plan de emergencias para paliar las incidencias por las lluvias

El servicio de emergencias 112 de Andalucía registró en la tarde de este viernes más de 40 incidencias relacionadas con las intensas precipitaciones que cayeron sobre la zona

Lluvias en Loja


image_print

El alcalde de la localidad granadina de Loja, Joaquín Camacho (PP), ha anunciado que desde la tarde noche de este viernes se ha puesto en marcha un plan de emergencias en el municipio para paliar las incidencias que han ocasionado las intensas precipitaciones registradas “y volver lo antes posible a la normalidad”.

Según ha indicado Camacho este sábado a Europa Press, “la valoración de los daños aún se está realizando, por lo que no hay datos concretos, que es lo que hace falta para coordinar a las administraciones y, así, restablecer la normalidad lo antes posible”.

En este sentido, el alcalde ha agradecido a la Delegación y Subdelegación del Gobierno español, así como a la Diputación granadina que hayan ofrecido “todos los medios disponibles”.

Asimismo, el edil ha destacado que “no hay constancia de ningún daño personal, pero sí muchos materiales, y mucha suciedad”. Para paliar los efectos de las fuertes lluvias están interviniendo, según ha indicado, Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

El servicio de emergencias 112 de Andalucía registró en la tarde de este viernes más de 40 incidencias relacionadas con las intensas precipitaciones que cayeron sobre la zona, si bien el grueso de las mismas se concentró entre las 18,00 y las 18,30 horas, y estuvieron fundamentalmente relacionados con anegaciones en bajos, viviendas, patios, sótanos y locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *