Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Lodeiro: "Esta Escuela de Arquitectura es una de las mejores de España"

Hoy se ha inaugurado el edificio de la nueva Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada en el Campo del Príncipe, una sede histórica, que anteriormente fue un cuartel

Los estudiantes ya pueden disfrutar de las salas de estudio | Foto: Carlos Gil


image_print

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UGR abre hoy sus puertas después de 13 años de espera. Ubicada en el Campo del Príncipe, en las instalaciones de lo que antiguamente fue un cuartel del ejército. “Esta inauguración es una gran satisfacción”, ha reconocido el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, que ha asegurado que “la Escuela ha quedado muy bien, aunque se ha tardado mucho tiempo, el resultado es una obra magnífica de recuperación de este edificio y adecuacion”.

Ha aludido al complicado momento que se vivió hace 4 años, cuando hubo problemas con el arquitecto y se buscó una nueva empresa, “teniendo en cuenta que era una obra complicada porque en su financiación participaban el Ministerio de Vivienda, Fomenta, la Junta de Andalucía y la Universidad”, explica Lodeiro.

La Escuela ha contado con una inversión de 20 millones de euros, que se han distribuido en dos fases. El resultado son 16.000 metros cuadrados, en el que se combina la riqueza de espacios con la conservación de los existente. “Se ha procurado que las señas de antigüedad queden patentes en esa obra, y somos conscientes de que los alumnos están eufóricos con el traslado”, ha comentado el director de la misma.

De momento, este edificio acogerá a 1.600 alumnos, y el próximo año a 1.700, con la puesta en marcha del Máster habilitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *