Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Localizado un conductor tras circular 14 kilómetros en dirección contraria por la A-7

El conductor, en fuerte estado de embriaguez, accedió desde La Herradura

Jefatura de Policía Local de Almuñécar
Redacción GD


image_print

La Policía Local de Almuñécar ha localizado un vehículo en el kilómetro 319 de la A7 tras circular 14 kilómetros en sentido contrario, sin que llegara a producirse ningún accidente, según ha informado el ayuntamiento de Almuñécar a través de una nota de prensa.

Fue sobre las  23:45 horas del pasado sábado cuando  la Jefatura de la Policía Local de Almuñécar recibía una llamada en la cual una ciudadana informaba sobre un conductor que circulaba en sentido contrario por la autovía A7. La ciudadana, que circulaba en sentido Málaga, se encontró de frente a este turismo ‘kamikaze’, que lo hacía por la misma calzada que ella pero en sentido contrario, dirección Almería.

Con los datos aportados en la llamada por la ciudadana, se dio con la localización del vehículo. Se trataba de un monovolumen de color rojo que se dirigía en dirección Taramay (Almuñécar). Los agentes de la Policía Local se dirigieron hacia la autovía A-7 comprobando, a través de los paneles informativos de la vía, que ya se había activado el protocolo para este tipo de situaciones.

Fue en el kilómetro 319 de la citada vía interurbana donde el vehículo ya se encontraba detenido gracias a las indicaciones de un operario del Servicio de Mantenimiento y Conservación de la misma, dependiente del Ministerio de Fomento. Simultáneamente, se personaron tres vehículos patrulla pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Motril, los cuales, en colaboración con los agentes sexitanos, escoltaron al conductor y vehículo hasta un lugar seguro.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a realizar los trámites oportunos: identificación del infractor, comprobación de la situación administrativa del vehículo y la realización de las pruebas preceptivas de alcoholemia y drogas.

“El conductor era un varón de unos 45 años, era natural de la localidad granadina de Gualchos, y presentaba un fuerte estado de embriaguez así como dificultad para caminar correctamente y hablar de forma coherente”, apuntan en un comunicado desde el ayuntamiento de Almuñécar. Según las primeras declaraciones, el conductor salió desde La Herradura, por lo que condujo unos 14 kilómetros en dirección contraria, atravesando en dicho sentido los túneles de Cantalobos, Calaceite, El Gato e Ítrabo, así como varios viaductos, afortunadamente sin que se produjera ningún accidente.

Desde la Policía Local de Almuñécar agradecen la colaboración ciudadana, “fundamental en actuaciones como ésta donde, en la cual de no haber sido por el aviso de una conductora, podríamos hablar de un resultado trágico en nuestras carreteras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *