Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Localizan en Madrid en buen estado a los tres menores de La Carolina (Jaén)

La desaparición estaba "orquestada" por la familia, "compleja y con antecedentes"



image_print

La madre de los niños llamó a la Policía para entregarlos al verse descubierta por la Guardia Civil. Agentes de la Comandancia de Jaén y de la UCO se desplazaron a Madrid siguiendo la pista de varios domicilios relacionados con la mujer.

La madre de los tres menores desaparecidos en Jaén se había escondido con los tres niños en un domicilio del barrio madrileño de Villaverde hasta que se percató de que varios agentes de la Guardia Civil se encontraban en los alrededores del domicilio. Según informan a Europa Press fuentes de la investigación, fue entonces cuando la mujer decidió llamar a la Policía Local para entregar voluntariamente a los niños de 3,5 y 7 años de edad.

Las mismas fuentes consultadas precisan que los agentes de la Guardia Civil ya había localizado el domicilio por lo que entraron en la casa antes de que llegasen los agentes de la Policía Local. En el lugar se encontraba también una tía de los menores. Las dos adultas han sido detenidas y trasladadas a la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos para la instrucción de las Diligencias.

Por su parte los menores, que se encontraban en perfecto estado, han sido llevados a las instalaciones de la Policía Local para luego ser puestos a disposición de Asuntos Sociales. Fue el pasado martes por la tarde cuando se les perdió la pista después de que su padre fuese a recogerlos al centro de menores donde se encuentran tutelados por la Junta de Andalucía.

DIJO QUE LES PERDIÓ DE VISTA

El propio progenitor de los niños presentó a las 18,30 horas una denuncia en la que decía que estaba con ellos en un parque (cercano al referido centro, en el barrio de la Estación de Jaén) y que les había perdido de vista.

El hombre, vecino de Jaén de 47 años y que venía reclamando recuperar la custodia de los menores incluso con protestas ante la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales fue detenido horas después acusado de un presunto un delito de colaboración en la sustracción de menores. Esta tarde el juez ha decretado la situación de prisión sin fianza para él. Lo considera presunto autor de un delito de desaparición de menores.

Así lo han indicado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), después de que el hombre haya comparecido este viernes ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Carolina, encargado de esta causa.

PERSONAL DEL CENTRO

Junto al progenitor, también estaban citados este viernes ante el juez la directora del centro de acogida y un psicólogo del mismo, que, según fuentes cercanas al caso, ha afirmado que estaba acompañando al padre en la visita a sus hijos, pero fue un momento por unos cafés a un establecimiento cercano y al volver ya no estaban los niños.

Desde que el padre de los niños denunció la desaparición, los investigadores de la Guardia Civil enfocaron sus pesquisas en los familiares. Por ese motivo, agentes de la Comandancia de Jaén en compañía de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) se desplazaron la mañana de este viernes a Madrid siguiendo el rastro de varios domicilios relacionados con la madre de los niños hasta que encontraron el lugar donde se escondían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *