Sábado, 27 Mayo, 2017

Localizados en buen estado los dos menores desaparecidos en El Saucejo

La Guardia Civil trató desde el principio el asunto como una "desaparición de riesgo limitado", porque aunque no descartaba ninguna hipótesis, trabajaba principalmente con la idea de que se trataba de una desaparición voluntaria

Imagen de los jóvenes desaparecidos


image_print

La menor de 14 años de edad y el joven de 17 cuya desaparición fue denunciada recientemente en el municipio de El Saucejo, en la Sierra Sur de Sevilla, han sido finalmente localizados esta madrugada en buen estado de salud, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil. Los menores se han reunido ya con sus respectivas familias.

Recordemos que ambos menores habrían desaparecido en el marco de la celebración de las fiestas locales del municipio, según la denuncia formulada por la familia de la adolescente, que reside habitualmente en Navarra y que había acudido a El Saucejo con motivo de las festividades de este municipio en el que viven sus abuelos, toda vez que el joven desaparecido junto a ella es natural de este pueblo.

La Guardia Civil trató desde el principio el asunto como una “desaparición de riesgo limitado”, porque aunque no descartaba ninguna hipótesis, trabajaba principalmente con la idea de que se trataba de una desaparición voluntaria.

Finalmente, y según la Guardia Civil, un vecino de El Saucejo alertaba en torno a las 04,00 horas de esta madrugada, de que acababa de sorprender a los dos menores en la calle San Pedro, llevándoselos a su domicilio al objeto de avisar inmediatamente a las autoridades. Pocos minutos después, los agentes de la Guardia Civil se personaban en el domicilio de este vecino y comprobaban que, en efecto, se trataba de los adolescentes desaparecidos, siendo alertados los familiares de los mismos.

Acompañados de sus padres, los menores han sido objeto de una revisión médica en el hospital comarcal de Osuna, donde los facultativos han certificado su buen estado de salud, siendo después trasladados al puesto de la Guardia Civil de Osuna para cumplimentar las diligencias incoadas a cuenta de su desaparición. Los jóvenes, según habrían declarado a los agentes, habrían permanecido todos estos días en una vivienda de El Saucejo que no está siendo habitada en estos momentos pero que no está abandonada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *