Domingo, 23 Julio, 2017

            

Localizado un cadáver en el río donde se busca al segundo desaparecido de Huétor Tájar

Fuentes de la Benemérita no han podido precisar que el cadáver localizado este sábado corresponda al del joven al que se busca, ya que, según han indicado, aún no ha sido extraído del río



image_print

Un cadáver ha sido localizado este sábado en el río Genil a su paso por la localidad granadina de Huétor Tájar, lugar donde este viernes fue hallado otro de un varón de 33 años, y donde la Guardia Civil mantiene abierto un dispositivo de búsqueda para hallar a un joven de 24 años desaparecido desde el pasado 27 de septiembre.

Tanto la Guardia Civil como el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía y el propio alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, han confirmado a Europa Press el hallazgo de este cadáver –el segundo que se encuentra en el río en apenas 24 horas–, que podría corresponder al del referido joven de 24 años.

El alcalde ha indicado que el cadáver ha sido localizado aproximadamente a las 17,00 horas y tras el aviso de un familiar del joven desaparecido, mientras que desde el 112 han precisado que el cuerpo se encontraba en un “pequeño islote”. Con motivo de este suceso se han movilizado efectivos de Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.

Fuentes de la Benemérita no han podido precisar que el cadáver localizado este sábado corresponda al del joven al que se busca, ya que, según han indicado, aún no ha sido extraído del río, si bien el alcalde ha apuntado esa posibilidad, después de que, además, él mismo indicase con anterioridad que “la gente dice” que el desaparecido era “amigo” del que fue encontrado muerto este viernes.

Además, según informaron fuentes de la Guardia Civil, el joven de 24 años fue visto por última vez el 27 de septiembre junto al otro desaparecido cuyo cuerpo sin vida fue hallado este viernes en el río Genil.

El primer cadáver localizado fue trasladado a la capital granadina para que le practicase la correspondiente autopsia y, de esta manera, se pudieran determinar las causas que han provocado su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *