Jueves, 19 enero, 2017

Localizada una fosa común con los cadáveres de 30 yazidíes asesinados

Los cadáveres corresponden a los asesinados en febrero por el Estado Islámico

Foto: Archivo


image_print

Los peshmerga –fuerzas de seguridad kurdas– han localizado este lunes los cuerpos de 30 yazidíes en una fosa común ubicada en el noroeste de Irak, según ha informado el alcalde de la localidad de Sinyar, Hayi Salí.

“Los peshmerga han localizado una fosa común que contiene los cadáveres de 30 yazidíes que fueron asesinados por los terroristas del Estado Islámico en agosto de 2014”, ha indicado, según ha informado el portal de noticias Iraqi News.

Los yazidíes son una comunidad religiosa que creen en Melek Taus, el arcángel a quien las religiones abrahámicas de Oriente Próximo han identificado con Satán. Este motivo ha llevado a los fundamentalistas islámicos a cometer exterminios contra la población yazidí en varios momentos de la historia.

El Estado Islámico se hizo con el control de varias ciudades de mayoría yazidí y obligó a sus habitantes a elegir entre convertirse al Islam o ser ejecutados. Las mujeres yazidíes fueron obligadas a casarse con milicianos islamistas y un gran número de niños varones fueron llevados a campos de entrenamiento para ser adiestrados como yihadistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *