Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Lo mejor del cómic inunda Granada

En la Feria de Muestras de Armilla, los aficionados podrán disfrazarse de sus personajes favoritos, participar en torneos de videojuegos y cantar en karaokes de pop coreano

Una imagen de la edición del año pasado en el Salón del Cómic en Granada | Archivo GD
E.P


image_print

El Salón Internacional del Cómic de Granada, el más antiguo de Andalucía y que este año se celebra coincidiendo con el centenario de la afamada revista TBO, “inundará” este sábado de actividades la Feria de Muestras de Armilla, donde los aficionados podrán disfrazarse de sus personajes favoritos, participar en torneos de videojuegos, cantar en karaokes de pop coreano o realizar talleres diversos.

El fin de semana siguiente, del 10 al 12 de marzo, el Salón del Cómic se trasladará a las calles, al entorno de la Fuente de las Batallas de Granada, donde será posible encontrar ediciones originales, los cómic más antiguos pero también las últimas novedades.

La parte más lúdica del salón se combinará con las ya tradicionales entrevistas con editores, que permiten a los jóvenes artistas presentar su trabajo y tener una oportunidad para ver sus historias publicadas, lo que el año pasado consiguieron una decena de ellos en editoriales de distintas partes del mundo. Este año hay previstos unos 170 encuentros de este tipo.

CENTENARIO DE TBO

El primer número de la revista de historietas TBO vio la luz el 11 de marzo de 1917 y alcanzó tanta popularidad que acabó por generar el término ‘tebeo’ para esta clase de publicaciones, el cual recogió a finales de los años sesenta el diccionario de la Real Academia Española.

El XXII Salón del Cómic se celebra coincidiendo con esta efeméride y le rendirá homenaje con una exposición en la que se recopilará una selección de originales, con detallas curiosos sobre su evolución y sus técnicas de creación.

El Salón del Cómic también llegará este año a los municipios con la colaboración de la Diputación de Granada, a lugares como Salobreña; Ugíjar, Huéscar, Zújar y Monachil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *