Jueves, 19 enero, 2017

Lo mejor de la Comic Con de San Diego 2014

Lo próximo en llegar a cine, televisión y videojuegos se presentó en San Diego a lo grande.



image_print

San Diego ha vivido cuatro días de infarto y fantasía al celebrar su particular Comic Con, en la que ha participado un Ejército de fans y se han desvelado todos los secretos de las últimas novedades del mundo del CINE page2image23008, de las series y de los videojuegos.

Y es que las Comic Con, a pesar de mantener la raíz inevitable del mundo de cómic, han abierto sus puertas al resto de las artes y han visto como éstas, en especial el cine, se han convertido en protagonistas.

Durante los pasados cuatro días se han expuesto la mayoría de los proyectos de la próxima temporada y se han anunciado los de las siguientes. Desde aquí hacemos un pequeño repaso de todo lo expuesto, y que dentro de poco veremos en las mejores salas o salones.

PELÍCULAS

Lo más destacado para muchos fans han sido los anuncios de la nueva película de Zack Snyder, presente en la Comic Con con Batman vs Superman. Además de proyectarse un pequeño traíler de la película (que sólo unos pocos afortunados pudieron ver), Wonder Woman hizo su aparición a través de un póster con una espectacular Gal Gadotes.

Los protagonistas de tanto revuelo, Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot, acompañaron a Snyder durante paso por la Comic-Con de San Diego, y expusieron el calendario de películas previsto para hacer frente a Marvel, con La Liga de la Justicia como gran apuesta (estreno previsto para mayo de 2017).

Y por ello mismo Marvel no se quedó de brazos cruzados y sacó a sus Vengadores a escena. Desde el escudo del Capitán América hecho añicos o un primitivo robot construido por Tony Stark hasta un enorme póster con todos los protagonistas de Los Vengadores: La era de Ultrón. Nuevas pistas sobre lo que puede acontecer en esta segunda película de los superhéroes que llegará a las pantallas el año que viene.

Siguiendo con el mundo de superhéroes, y más con los nacidos en el mundo de Marvel, se confirmó que Guardianes de la Galaxia 2 tendrá vida y verá la luz el 28 de julio de 2017 de la mano de James Gunn, el mismo director que en la primera.

Otra de las grandes atracciones fue Jennifer Lawrence con su primer teaser de Los Juegos del hambre: ‘Sinsajo. Parte 1’, el principio del fin de la saga basada en las novelas de Suzanne Collins. El estreno está fijado para el próximo 19 de noviembre.

 

juegos-del-hambre-en-llamas-imagen-4

Y de superhéroes a gorilas gigantes. King Kong, el simio más grande del cine, volverá para contarnos su propia historia. Legendary Pictures presentó Skull Island, un film que estará centrado en los origines del simio que se convirtió en la octava maravilla del mundo.

Para el salto del papel a la pantalla del superhéroe Ant-Man llegaron cofirmaciones muy esperadas. Los actores Corey Stoll y Evangeline Lilly darán finalmente vida al villano Chaqueta Amarilla y a Hope Pym respectivamente.

Uno de los incondicionales de estos eventos, el cineasta mexicano Guillermo del Toro, presentó ‘The Book of Life’, la ópera prima de Jorge Gutiérrez. Pero como suele ser habitual en él, no dejó pasar la oportunidad de anunciar mil proyectos futuros, como la segunda parte de Pacific Rim.

Y no se puede olvidar que por primera vez se vio el trailer de la cuarte parte de una de las sagas más impactantes del cine, que iniciaron Mel Gibson y George Miller hace más de treinta años: Mad Max: fury road. También está prevista para el 2015.

Dentro del marco de los rumores salió a relucir el nombre del actor Joaquin
Phoenix. Aunque no hay nada confirmado, se comentó que podría dar vida al Doctor Extraño, con Scott Derrickson de director. El rumor surgió en parte por la noticia de que Benedict Cumberbatch no encarnará a este superhéroe.

SERIES

La pantalla pequeña también aprovechó el escenario para dejarse ver y presentó las próximas temporadas de las series más seguidas. Como Arrow, que ha sacado un nuevo traíler de la tercera entrega del arquero verde. En el vídeo lo más llamativo es la aparición del villano Ra’s al Ghul, que participará en esta nueva tanda de episodios.

The Walking Dead no se quedó atrás y también sacó un nuevo e impresionante tráiler. La quinta temporada ya tiene fecha para su esperado regreso: el 12 de octubre. En el avance, Rick (Andrew Lincoln) y el resto de supervivientes consiguen escapar del vagón en el que los habitantes de Terminus les encerraron en el último episodio de la cuarta entrega.

Con no menos expectación Juego de Tronos se presentó ante sus legiones de seguidores. La serie de HBO reveló todo el reparto de su quinta temporada y además dejó ver un vídeo de ‘bloopers’ (o tomas falsas) de la cuarta temporada.

Dentro de las novedades destaca la nueva promoción de The Flash, miembro de la Liga de la Justicia y que llegará a la televisión el 7 de octubre. Grant Gustin es el protagonista de esta serie que llega en un momento de gran auge para los superhéroes.

Aunque sea la serie más longeva que existe, Los Simpson siguen creando expectación allí donde van. El motivo de tanto revuelo fue un adelanto de cinco minutos del capítulo, de una hora de duración, en la que la familia amarilla compartirá espacio con los miembros
de Padre de Familia.

Y para los fans de Sam Raimi destacar que la trilogía de miedo y humor ‘Posesión infernal’ dará el salto a la televisión con Bruce Campbell como protagonista.

VIDEOJUEGOS

Lo más destacado en el mundo de los viedojuegos fue el primer tráiler de ‘Halo: Nightfall’. Producida por Ridley Scott, el creador de ‘Alien’, la última entrega de la saga más espectacular de Xbox Live saldrá antes de que termine el año a los mercados.

Y el popular videojuego de ordenadores Warcraft tendrá su propia película, que aunque carece de fecha de estreno, ya está rodada aunque todavía tardará mucho en ver la luz pues su montaje es, según palabras de Duncan Jones, igual de complicado que los
de Avatar o El señor de los anillos.

Lego anunció el último juego de la saga de Batman: LEGO Batman 3: Beyond the World. En el trailer se pudo ver como los miembros de la Liga de la Justicia se reunían de nuevo para combatir el mal, pero esta vez en el espacio.

PREMIOS

Como colofón final de la Comic Con de San Diego se hicieron entrega de los Eisner, los llamados Oscar de los cómic. El gran triunfador de la noche fueron los cómics Saga, con tres galardones (mejor serie regular, mejor escritor y mejor artista multimedia). The
Wake logró el premio en la categoría de mejor serie limitada; Untitled lo hizo con la mejor historia corta y Sex Criminals con la mejor serie nueva.

El dibujante español David Aja se alzó con los premios de mejor número, con Hawkeye #11: Pizza is my Business, y mejor portadista, también por Hawkeye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *