Martes, 25 Julio, 2017

            

Lo más visto del lunes, 9 de febrero

El caso 'Romanones', el Biodomo en el Parque de las Ciencias, o la oferta cultural de la ciudad son algunas de las claves informativas de este pasado lunes



image_print

La actualidad de la jornada del lunes, 9 de febrero, nos deja como una de las principales noticias otro nuevo episodio del caso Romanones. En esta ocasión el abogado del padre Román M.V.C., considerado el líder del grupo de sacerdotes que han sido denunciados por abusos sexuales, el llamado ‘clan de los Romanones’, ha pedido al Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que investiga el caso, que considere prescritos los posibles delitos, advirtiendo además de que no hay “base probatoria ninguna” contra los hasta ahora 12 imputados.

Así lo ha hecho constar el letrado que representa a los religiosos, Javier Muriel, en el escrito que ha presentado este mismo martes ante el juez, que el pasado 27 de enero levantó el secreto de sumario que estaba decretado desde el pasado 3 de noviembre, y dio diez días a las partes personadas en la causa para que se pronunciasen si los delitos que se les atribuyen podrían estar prescritos, plazo que ahora concluye.

El Parque de las Ciencias también fue protagonista de la actualidad en GranadaDigital. En 1995 se abrieron por primera vez las puertas de este museo d la ciencia. Por aquella época era difícil imaginar que, veinte años después, lo que comenzó siendo un museo científico pasaría a convertirse en una referencia divulgativa tanto en Andalucía como en el resto del país. Aquel embrión nacido a mediados de los noventa comenzó a desarrollarse por fases, a incorporar nuevas funciones que lo llevaron tanto a mirar las estrellas como a mostrar los seres vivos que comparten el planeta Tierra. Y precisamente ellos serán los protagonistas de la quinta fase de expansión del museo, la que comprende la construcción del Biodomo, una gran apuesta que, en palabras del director de Ciencia y Educación del Parque, Javier Medina, “cierra el círculo” dedicado a mostrar y explicar la vida en el planeta.

Y la cultura tamibén ha ocupado su lugar en la jornada del pasado lunes. Granada tiene atractivos de sobra para ser visitada en cualquier época del año, con una oferta de turismo archiconocida, pero también sirve de escenario para numerosos acontecimientos deportivos, ciclos de festivales o espectáculos que nos visitan. En Granada Digital hacemos una selección de la agenda del mes de febrero que hacen inevitable pasar unos días en nuestra ciudad en unos fines de semana cargados de planes atractivos, entre tapa y tapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *