Martes, 28 Marzo, 2017

Lo más visto del fin de semana

La actualidad más rabiosa de este fin de semana ha estado marcada por el deporte y la festividad local del Día de la Cruz



image_print

Este fin de semana la actualidad ha venido marcada por estas noticias:

El nuevo entrenador del Granada CF, José Ramón Sandoval, ya ha dirigido el primer entrenamiento, tras el que ha sido presentado ante los medios y explicó su llegada al club rojiblanco de la siguiente manera: “Ayer vio el partido del Granada y cuando recibió una llamada del Granada a la 01:00 se pusieron de acuerdo en seguida”

Sandoval es muy optimista y piensa fervientemente en la salvación: “Este reto es para valientes, creo mucho en el proyecto, creo mucho en la plantilla y dudas tengo pocas”.

El dicho “entrenador nuevo, victoria segura”, se cumplió en el Getafe CF 1-2 Granada CF con el debut de José Ramón Sandoval como rojiblanco. El asturiano tuvo poco tiempo para cambiar algo tácticamente, pero sí que su llegada pareció tener un efecto psicológico que espoleó a los suyos hacia la victoria. Un triunfo que mantiene aferrado a la permanencia el conjunto granadino.

Este año son 80 las cruces que adornan calles, plazas, patios, escaparates y centros escolares. “Una cifra récord”, tal y como ha explicado el concejal de Cultura, Juan García Montero, que además, ha destacado la belleza de cada una de ellas, mientras contemplaba el cartel conmemorativo que para esta edición se ha elegido. Una celosía con el tradicional clavel rojo de estas fechas.

Este año, la encargada de dar el Pregón para esta fiesta será laalbaicinera Patricia Guerrero, una joven bailaora y coreógrafa, «que lleva muy dentro el sentir de la fiesta porque es nieta de la organizadora de la Cruz de Plaza Larga», ha comentado el concejal de Cultura del ayuntamiento de la ciudad, Juan García Montero.

La estación de Sierra Nevada ha cerrado este domingo la temporada 2014-15 con cerca de 2.000 esquiadores en sus pistas y con una jornada festiva de esquí gratuito, música, Cruz de Mayo y paella popular.

En una nota Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de Sierra Nevada, ha informado de que la jornada de esquí gratuito –cinco euros de seguro obligatorio de viajeros– ha servido para poner “punto y final” a la temporada de esquí “más larga” del sur de Europa, que arrancó el 29 de noviembre y ha cerrado este domingo, siendo, desde hace una semana, la única opción de esquí desde los Pirineos hacia el sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *