Jueves, 27 Julio, 2017

            

Lo más importante del 7 de enero de 2015

Esta es la crónica de la actualidad más destacable en la joranada de ayer en Granada y su provincia

Los terroristas buscados en Francia


image_print

Sin duda, la actualidad de la jornada de ayer estuvo marcada por la crónica internacional con el atentado terrorista radical al semanario satírico francés Charlie Hebdo, que se ha cobrado la vida de 12 personas. La repercusión de esta noticia ha sido mundial, y especialmente una de las últimas crónicas acerca de la búsqueda y captura de los sospechosos, los hermanos Chérif y Said Kuachi, que han sido avistados en la región de Aisne, al noreste de París.

Los dos sospechosos han sido identificados por el propietario de una gasolinera en las proximidades de Villiers-Cotterêt, donde han llegado fuertemente armados a bordo de un turismo Renault Clio de color gris. Ambos iban encapuchados y portarían un Kalashnikov y un lanzacohetes, según las fuentes próximas a la investigación citadas por distintos medios.

Pero también la crónica granadina nos ha dejado noticias relevantes. Una investigación realizada en la Universidad de Granada (UGR) ha logrado situarse entre las diez noticias científicas que más impacto tuvieron durante todo el año 2014 en la sociedad. El trabajo, realizado por investigadores del grupo ‘AGR-145: Fisiología Digestiva y Nutrición’ de la UGR, advertía de los efectos negativos para el riñón que tienen las dietas hiperproteicas, como la famosa dieta Dukan.

Así se desprende de un ranking elaborado por el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), la primera agencia pública de ámbito estatal especializada en información sobre ciencia, tecnología e innovación en español, auspiciada por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El diputado provincial José Torrente ha hecho efectiva la querella que anunció Sebastián Pérez antes de Navidad contra el portavoz socialista en el ente provincial, José Entrena, por injurias y calumnias. Torrente ha explicado que “venimos a plasmar lo que se prometió puesto que no ha habido rectificación alguna por parte de quien osó injuriar e intentar poner en duda la honorabilidad del equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Granada”.

Entrena denunció supuestas prácticas corruptas en la Diputación, acusando a algunos diputados del gobierno provincial de cobros de comisiones ilegales a empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *