Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

Lo detienen en el Puerto de Motril con 482 kilos de hachís

Fue sorprendido cuando se realizaba el control de pasajeros y vehículos tras el desembarco del ferri procedente de Melilla

Camión con la carga de hachís | Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Motril a un vecino de Cártama (Málaga), un hombre de cincuenta y dos años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al encontrarse en el camión que conducía 482 kilos de hachís.

El detenido fue sorprendido en la tarde del pasado día 19 del actual cuando se realizaba el control de pasajeros y vehículos en el puerto de Motril tras el desembarco del ferri procedente de Melilla.

Durante el desembarque los guardias civiles de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) del puerto de Motril, apoyados por dos perros detectores de drogas, del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Almuñécar, los perros señalaron la cabina del camión como positivo de transportar algún tipo de sustancia estupefaciente.

La Guardia Civil procedió a realizar una minuciosa inspección del citado habitáculo, localizando en el techo un doble fondo en la zona del sistema de refrigeración del aire acondicionado, al cual se accede mediante un sistema automático de apertura con la utilización de un imán, permitiéndose de este modo el llegar al mismo.

Registrado a fondo dicho habitáculo, se localiza en su interior 449 paquetes tipo pastillas, de una sustancia color marrón, que una vez realizada la correspondiente analítica dio positivo a hachís, arrojando un peso total de 482 kilos.

Instruidas las correspondientes diligencias, han sido entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Guardia de Motril.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.