Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Lluvias y bajada de temperaturas desde el próximo fin de semana en toda Andalucía

Por la entrada de una borrasca desde el Norte

E.P.


image_print

La entrada de una borrasca “profunda” desde el Norte de la Península Ibérica provocará a partir del próximo sábado 19 de octubre lluvias y una bajada significativa de temperaturas en la comunidad autónoma andaluza, según ha confirmado a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Luis Fernando López Cotín.

De esta manera, ha confirmado que esa perturbación, “que esperábamos, pues es típicamente otoñal y absolutamente normal en estos días”, ocasionará un cambio “importante” en las condiciones del tiempo desde el próximo fin de semana.

En lo tocante a la probabilidad de precipitaciones, éstas serán prácticamente nulas hasta el sábado. Así, si bien en la región oriental las posibilidades son menores –llegando incluso al 0 por ciento en Almería, y sin sobrepasar el 30 por ciento en Jaén–, a partir de esa jornada en la occidental son mucho mayores: 80 por ciento en Huelva, 75 por ciento en Sevilla y Cádiz y 45 por ciento en Córdoba.

Asimismo, respecto a las temperaturas, y tras una curva ascendente generalizada a lo largo de la semana, la mayor caída en las temperaturas máximas se registrará en Sevilla, con hasta ocho grados menos, pasando de 30 grados centígrados el viernes a 22 el sábado; siete en Córdoba, bajando de 30 a 23; cinco en Cádiz, de 28 a 23; cuatro en Granada, Huelva y Jaén; uno en Málaga; y la subida de un grado en Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *