Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Lluis Planagumà, décimo entrenador del Granada CF desde el retorno a Primera

El técnico del filial dirigirá al conjunto nazarí en la final del próximo sábado ante el Leganés con Manuel Lucena como ayudante

Planagumà y Lucena en el entrenamiento del jueves por la tarde | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Seis temporadas, diez entrenadores. Lluis Planagumà será el décimo técnico en sentarse en el banquillo nazarí desde su retorno a Primera División. Lo hará el próximo sábado ante el Leganés, un partido que desde el club catalogan como una final y en el que el preparador catalán tendrá la misión, con la ayuda de Manuel Lucena, de conseguir la primera victoria de la temporada.

El partido ante el Leganés también será el debut de Planagumà en Primera División. El catalán actuará como interino hasta que el club elija al entrenador definitivo que se haga cargo del club. Lo mismo ocurrió en la temporada 2014-2015, cuando Joaquín Caparrós fue destituido y en su lugar cogió las riendas del equipo de manera provisional el técnico del filial por aquel entonces, Joseba Aguado, ahora técnico del Maracena.

Fabri abrió la veda de esta lista de entrenadores nazaríes desde el retorno a Primera División. A mitad de temporada fue destituido y en su lugar se sentó en el banquillo rojiblanco Abel Resino, que repetiría en la 2014-2015.

A la siguiente temporada, la 2012-2013, fue Anquela el encargado de ponerse al frente del equipo, y también sería destituido a mitad de curso. Lucas Alcaraz le relevó en el cargo, consiguiendo la renovación para la siguiente temporada, la cual fue capaz de terminar. El granadino ha sido el único técnico capaz de terminar una temporada completa desde el retorno a Primera.

En la 2014-2015, el club comandado por aquel entonces por Quique Pina hizo una apuesta ganadora con un entrenador muy cotizado, Joaquín Caparrós. La aventura del utrerano en Granada fue un fiasco absoluto y salió por la puerta de atrás en el mes de enero. Tras el mencionado paso fugaz de Joseba Aguado, que dirigió al equipo un partido (Atlético de Madrid-Granada), Resino fue el encargado de devolver al equipo la confianza y salir del descenso. Pero no fue capaz. Así, a cuatro jornadas del final, el club decidió apostar por un cambio y darle el mando a José Ramón Sandoval, que logró una salvación milagrosa y se ganó la renovación para la siguiente temporada.

Sandoval fue cesado en la 2015-2016, llegando en su lugar un desconocido José González, que apostó por un juego más rácano y defensivo, pero más seguro y eficaz. Hizo números para acabar en la octava posición de liga y consiguió la permanencia con una jornada de margen.

Tras salvaciones épicas y mucho sufrimiento, Gino Pozzo decidió vender el club. El asiático Jiang Lizhang lo compró y se inició el nuevo proyecto del Granada CF, con Pere Guardiola, Sergi Vieta y Piru al mando.

Paco Jémez fue el elegido para comandar este nuevo Granada, apostando de esta forma por un fútbol vistoso, atractivo y basado en la posesión de balón. La historia ya es conocida por todos. El matrimonio de Jémez y el Granada empezó a tambalearse desde el principio, y tres meses después, Jémez ha sido despedido. Ahora es el turno de Lluis Planagumà, que tiene la oportunidad de convencer a la directiva de que él es el hombre indicado de llevar al equipo a grandes logros en el futuro.

LOS DIEZ ENTRENADORES DEL GRANADA DESDE SU REGRESO A PRIMERA

2011-2012 Fabri y Abel Resino.

2012-2013 Anquela y Lucas Alcaraz.

2013-2014 Lucas Alcaraz.

2014-2015 Joaquín Caparrós, Joseba Aguado, Abel Resino y José Ramón Sandoval

2015-2016 José Ramón Sandoval y José González.

2016-2017 Paco Jémez y Lluis Planagumà.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *