Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

‘Lleno técnico’ en la costa granadina para los días ‘grandes’ de la Semana Santa

Del pasado domingo hasta hoy, la ocupación hotelera ha alcanzado el 75%

Turistas toman el sol en la Playa de San Cristóbal (Almuñécar) | Archivo GD
Redacción GD


image_print

El buen tiempo y la Semana Santa son los aliados perfectos para la costa granadina. Las playas de Granada están viviendo unos días de oro. Miles de personas han decidido pasar estas ‘mini vacaciones’ cerca del mar y, a partir de esta tarde, se espera más gente, más turistas.

Tras las obras de emergencia en las playas granadinas, la costa de Granada luce casi con el esplendor que suele tener durante la época estival. Los chiringuitos están ‘a tope’ y la ocupación hotelera, desde el pasado Domingo de Ramos hasta la fecha ha rozado el 75%. A partir de hoy, la mayoría de los establecimientos hoteleros de la costa tendrán prácticamente “lleno técnico’. Según el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, quedan muy pocas habitaciones disponibles para los días ‘grandes’ de la Semana Santa. “Cuando la Semana Santa cae en el mes de abril, por lo general hay más afluencia”, comenta a Granada Digital.

José Molina, el presidente de la Asociación de Hostelería de la Costa Tropical, ha valorado muy positivamente el ambiente y estado de las playas granadinas durante estos días festivos. “Y a partir de mañana, la afluencia va a ser mayor. La verdad es que está siendo una gran semana para el sector”, ha afirmado.

Como ejemplo se puede observar los datos recabados por el Patronato Municipal de turismo sexistano y publicados por el Ayuntamiento de Almuñécar, en los que se muestra que el municipio alcanzará una ocupación hotelera del 90 % desde hoy y hasta el domingo. Para que la visita de los turistas sea lo más fructífera posible, las playas han sido acondicionadas y se ha dispuesto un horario especial de visitas a los centros de interés turístico y monumentos sexitanos para el periodo de Semana Santa. De igual modo, ha reabierto sus puertas de cara a la nueva temporada el hotel Playacálida, con una ocupación que ronda el 80 % y una plantilla de inicio de 120 trabajadores.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.