Viernes, 26 Mayo, 2017

Llegan los primeros pacientes trasladados al Hospital PTS

Un operativo de 850 profesionales, desde personal del hospital como fuerzas de seguridad y efectivos de emergencias, velan por la seguridad de los pacientes

Llegada del primer paciente al PTS | Foto: Román Callejón
Redacción GD


image_print

El proceso de traslado al Hospital PTS sigue su curso. Ya van llegando los primeros pacientes al Parque Tecnológico de la Salud.

Un operativo formado por 850 profesionales, desde personal del hospital como fuerzas de seguridad y efectivos de emergencias, velan por la seguridad de los pacientes y que todo salga de forma inmejorable, según como está planeado.

Concretamente se trata de un dispositivo compuesto por 155 profesionales médicos; 470 de enfermerías; 59 trabajadores de servicios generales; 15 de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía-061; 30 del consorcio de transporte sanitario; 72 agentes de Policía local; 2 agentes de Policía autonómica; 8 de la Guardia Civil; 6 del Grupo de Emergencias de Andalucía y 37 voluntarios de Protección Civil y 112.

A las 7 de la mañana ha dado comienzo este operativo. Una hora más tarde, a las 8:00, se ha dado la salida del primer paciente hacia el PTS. El traslado de los usuarios durará 10 horas ininterrumpidas, durante las cuales se trasladará a los aproximadamente 140 pacientes que se encuentran en la actualidad en el Hospital de Rehabilitación y Traumatología. Primero se trasladan los pacientes de menor gravedad, finalizando con los pacientes ingresados en la UCI.

El domingo se procederá de la misma manera con los 60 pacientes del Hospital San Cecilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *