Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Llegan las primeras nevadas a la sierra

El temporal de lluvia y tormentas que está afectando a la provincia de Granada ha dejado precipitaciones en forma de nieve en Sierra Nevada tan solo una semana después de comenzar el otoño.

Imagen de la Web Cam de Cetursa


image_print

Durante todo el día hasta las 20:00 de la tarde Granada se encuentra en alerta amarilla por el temporal. Esto ha sido el detonante para que caigan sobre Sierra Nevada las primeras nieves. Según ha informado Cetursa en su web este es el aspecto que tiene ahora mismo la cumbre granadina.

No solo en la capital el temporal ha dejado ver sus efectos, ya que en los municipios metropolitanos se han registrado precipitaciones en forma de granizo. Hasta las nueve de la noche la alerta amarilla por tormentas y lluvias se mantiene en la provincia de Granada.

Preparación de cara a la temporada de esquí

La semana pasada el departamento de remontes de la estación de esquí entró en la fase final de la preparación de los 21 medios mecánicos, con la ejecución en cada uno de ellos de las pruebas de carga de cara a su puesta en funcionamiento para la próxima temporada 2015-16.

Por su parte, el departamento de Pista de Sierra Nevada ha entrado en la fase final de reparación de paravientos, las empalizadas de madera que se distribuyen por el dominio esquiable de la estación.

 Los paravientos, de unos tres metros de altura y una longitud que fluctúa según el terreno, resultan fundamentales en nevadas con viento –muy habituales en Sierra Nevada–, toda vez que logran retener nieve para que posteriormente las máquinas pisapistas acondicionen con más facilidad la superficie esquiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *