Lunes, 16 Julio, 2018

            

Llegan en buen estado a Motril 32 subsaharianos, entre ellos cinco mujeres, rescatados en Alborán

A las 08.00 horas el centro coordinador de Almería había recibido el aviso de una ONG que informaba de la salida de una de estas infraembarcaciones desde el Cabo del Agua, en Marruecos

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
E.P


image_print

La embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo ha atracado en el Puerto de Motril, a las 18,40 horas de este martes, con las 32 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco mujeres, que ha rescatado de la patera que ocupaban a unas 58 millas náuticas al sur de Cabo Sacratif, estando todos ellos en aparente buen estado de salud.

Un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias de Cruz Roja les presta una primera asistencia humanitaria, en la que se revisará su estado tras las horas de travesía, han informado fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press.

La patera fue avistada por el helicóptero Helimer 206, el cual participaba, con la Salvamar Hamal, en el dispositivo activado por Salvamento Marítimo, con la Salvamar Spica, el avión Sasemar 101, y el SAR Mastelero, para buscar esta neumática y otra con un total de 64 personas a bordo.

A las 08,00 horas el centro coordinador de Almería había recibido el aviso de una ONG que informaba de la salida de una de estas infraembarcaciones desde el Cabo del Agua, en Marruecos. La otra patera fue localizada a 41 millas náuticas al sureste de la Isla de Alborán por el Sasemar 101 y ha sido la tripulación de la Salvamar Spica la que ha rescatado a sus ocupantes, 28 varones y cuatro mujeres, tres de ellas embarazadas. Están siendo trasladados a Almería, a cuyo puerto está previsto que llegue a las 20,30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?